Miércoles 13 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Estas son las PALABRAS por las que te pueden bloquear tu cuenta de WhatsApp | LISTA

¡Mucho ojo! No envíes mensajes que contengan estas palabras

¡Evita estas palabras o WhatsApp bloqueará tu cuenta!.Foto: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

No, no puedes decir de todo en WhatsApp, de hecho, existen una serie de palabras por la que te bloquean la cuenta y ya no puedes usarla o recuperarla será algo muy difícil de lograr. Para que esto no te pase, te dejamos la lista de las que no debes utilizar en tus mensajes porque están prohibidas y pueden traerte problemas. ¡Toma nota y compárteselas a tus amigos, mamá o grupo de trabajo!

Desde hace algún tiempo, WhatsApp ha implementado una serie de cambios que provocaron que varios se cambiarán de servicio de mensajería; derivado de esto, crecieron plataformas como Telegram, debido a que se consideró que la app que forma parte de Meta estaba vulnerando la seguridad de sus usurarios. 

La nueva reglamentación de la app señala que las cuentas que utilicen alguna de las siguientes palabras que te mostraremos en la lista podrían ser bloqueadas, porque atentan contra la integridad de las demás personas. ¿Tienes una idea de cuáles son? ¿Las has utilizado?

Foto: AP

Lista de palabras que NO debes usar en WhatsApp porque te BLOQUEAN la cuenta

Piensa dos veces si es buena idea utilizar alguna de esta palabras cuando envíes un mensaje por WhatsApp:

1. Palabras amenazantes.

2. Difamatorias.

No envíes mensajes con palabras obscenas; evita que bloqueen tu cuenta. Foto: Pixabay

3. Obscenas.

4. Intimidantes.

5. Que inciten al odio.

6. Publicación de falsedades

7. Pornográficas o pedófilas.

No escribas mensajes amenazantes en tu cuenta de WhatsApp. Foto: Unsplash

Cuándo WhatsApp te bloquea la cuenta

Otra de las razones por la que la app bloquea tu cuenta son cuando compartes spam o contenido inseguro para celulares (esto incluye información información obscena, de discriminación y acoso). Los expertos en ciberseguridad recomiendan no enviar "cadenas" por este servicio de mensajería ya que algunas de ellas tienen virus y eso te traería problemas para seguir usando WhatsApp.

¿Cómo recuperar tu cuenta de WhatsApp bloqueada?

La suspensión de tu cuenta de WhatsApp es temporal. Foto: Pixabay

Tendrás que esperar a que se cumpla el plazo impuesto como sanción por WhatsApp para que vuelvas a hacer uso de tu cuenta de WhatsApp. Recuerda que la suspensión es temporal y que después de un tiempo podrás recuperar tus datos. Por eso, toma en cuenta el tipo de palabras que puedes usar en tus conversaciones para evitar estos problemas a futuro y que interfieren en tu comunicación con familiares, amigos y compañeros de trabajo.

djm