Viernes 26 de Abril 2024
USA TECNOLOGÍA

WhatsApp: Los 8 mejores trucos para que uses la app al máximo

Conoce algunos tips para dar mayor uso a la app

Trucos para usar WhatsApp Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las aplicaciones más populares, más usadas y útiles es WhatsApp, la empresa líder en mensajería instantánea que nos ha facilitado la vida en los últimos años.

Esta app se ha renovado al paso del tiempo siendo más fácil de usar y dando más opciones para podernos comunicarnos con nuestros seres queridos o en cuestiones laborales.

Pero esta aplicación no solo se trata de mensajes, hay muchos usos que le podemos dar que tal vez no están a la vista, por lo que aquí te dejamos los mejores trucos para que le saques el máximo provecho.

Trucos de WhatsApp

Tips para sacarle provecho a WhatsApp

  • Ocultar que estás escribiendo

Desde hace un par de años, se pueden ocultar cosas en WhatsApp como nuestra foto de perfil, estado, última hora de conexión y hasta las palomitas en azul que indican que se ha leído el mensaje.

Pero ahora también podemos evitar ver el está "escribiendo", esto se logra gracias a otra aplicación llamada FlyChat, en ella se reciben los mensajes y el otro usuario no verá que estamos en línea.

  • Avatares 

Los avatares ya existían en aplicaciones como Messenger de Facebook pero ahora los podemos tener en la mensajería y hasta personalizados.

Es decir que podrías tener una versión digital de ti y usarlo como foto de perfil o bien, usarlos como stickers a los que podrás acceder en los ajustes de la app en donde puedes crearlo y editarlo.

  • Evitar mensajes en pantalla de bloqueo

Si tienes activados los mensajes que puedan aparecer en tu pantalla de bloqueo hay una manera en que los puedes esconder, lo único que tienes que hacer es ir a la configuración y desactivar la previsualización.

  • Comunidades

Una de las actualizaciones de este año es la creación de "Comunidades" en el que se pueden conectar varios grupos juntos, el cual se puede crear en la opción con el mismo nombre.

En ellos además de tener gran conectividad, también puedes crear encuestas, realizar videollamadas hasta con 32 participantes y tener grupos de hasta más de 1000 personas.

Pixabay
  • Salir de grupos sin que se den cuenta

En ocasiones, las personas nos meten a grupos sin nuestro permiso o bien, con quienes no nos agradan y sea la razón que sea, a veces es incómodo salirse de los grupos sin que surjan reclamos.

Ahora puedes salir de ellos sin que los demás se den cuenta y sin que les llegue una notificación, con lo que tendrás una gran facilidad para hacerlo a través de la configuración.

  • ¿Quién me puede ver en línea?

Si definitivamente no quieres que tus contactos u otras personas te vean que estás en línea, lo mejor será que actives tus mensajes emergentes, por lo que podrás leer los mensajes sin entrar al chat.

Ahora puedes seleccionar quién te ve en línea y quién no, por lo que serás tú quien elija.

  • Activar el modo oscuro

Muchas aplicaciones ya ofrecen los formatos para verse en una versión oscura con el fin de tener una mejor visibilidad o que no nos lastime la luz.

Lo único que tenemos que hacer es entrar a los Ajustes, seleccionar la opción de Chats y escoger Tema, donde podrás elegir claro u oscuro.

  • Enviar mensajes a ti mismo

Muchos necesitamos enviarnos mensajes a nosotros mismos como notas o recordatorios, pero ahora es más sencillo de hacerlo. 

Solo basta con que te dirijas a tus contactos y te busques por tu nombre, con ello tendrás tu propio chat. 

amv