Martes 12 de Marzo 2024
TECNOLOGÍA

Adiós a las capturas de pantalla: WhatsApp no permitirá 'screenshots' en estos mensajes

La modificación será parte de una actualización de privacidad

Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si eres de quienes toman capturas de pantalla de Whatsapp de cada conversación, esto podría terminar. La plataforma anunció que, al menos en algunos mensajes, esto quedará prohibido a pesar de los intentos de los usuarios.

La modificación será parte de una actualización de privacidad para que no se puedan hacer screenshots o grabar los mensajes que se autodestruyen.

Estos mensajes son los que solo se pueden ver una vez y se eliminan de forma automática en cuanto son abiertos por el destinatario. La ventaja es para cuando se comparten contenidos sensibles o con información confidencial.

Para solucionar esto, los usuarios podían tomar captura de pantalla de ese contenido pero ahora ya no será posible. Según el sitio WABetaInfo, la aplicación lanzó una versión de prueba donde ya se impide tomar captura de pantalla de los contenidos para verse solo una vez.

Al tratarse de una versión de prueba, se espera que sea en las próximas semanas cuando la nueva actualización llegue a todos los dispositivos móviles.

La única opción para evitarlo es enviarla y almacenarla de forma normal sin activar la opción de los contenidos que se van eliminando.

Otras actualizaciones de Whatsapp

Una de las novedades de la app de mensajería instantánea es Whatsapp Plus Se trata de un programa no oficial de esta plataforma.

De acuerdo con Meta, tiene mejores beneficios y más funciones que la versión original. Entre ellas la opción para ocultar la palabra “escribiendo” al responder mensajes, la notificación de mensajes conectados, entre otros.

Sin embargo, hay usuarios quienes aseguran que hay riesgos de descargar esta versión incluida la suspensión de la cuenta. Hay que aclarar que antes de instalar Whatsap Plus se debe eliminar tu cuenta original de la app.

chp