Lunes 3 de Junio 2024
TENDENCIA EN REDES

WhatsApp: Si tienes alguna de estas aplicaciones podrían cerrar tu cuenta

El corporativo de Meta advirtió sobre las consecuencias de incumplir las normas de WhatsApp.

Las aplicaciones no oficiales parecen tener mayores funciones, pero menos candados de seguridad. Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Luego que te contamos sobre guía para evitar capturas de pantalla a conversaciones y fotos efímeras, te contamos que Meta Plattforms, cuyo nombre comercial es Meta, ha advertido sobre las consecuencias que podría tener el incumplir las normas al usar cierto tipo de aplicaciones similares a WhatsApp.

WhatsApp es excelente para las redes de mensajería a nivel mundial y registra la mayor cantidad de suscriptores tanto en el sistema operativo Android como iOS.

En ese contexto, a través de un comunicado oficial, informó que en los últimos meses se ha detectado un incremento inusual en el uso de versiones no oficiales.  

Según Meta se buscarán evitar que los usuarios dispongan de una gama de aplicaciones potencialmente peligrosas que ponen en riesgo la seguridad de los smartphones de sus usuarios.

Mediante la suspensión de cuentas que utilicen versiones no oficiales, WhatsApp introducirá una serie de modificaciones para que en la aplicación los clientes puedan usar la misma cuenta en varios dispositivos sin comprometer su privacidad y seguridad.

En las últimas semanas, algunos usuarios ya han notado cómo sus perfiles fueron suspendidos por este motivo.

 El número de usuarios de estos sistemas no oficiales ha aumentado en los últimos meses.
Foto: Pixabay

Las apps que no debes utilizar para evitar que cierren tu cuenta de WhatsApp.

Existen muchas versiones similares a WhatsApp que cuentan con mejores funciones y herramientas que la propia aplicación oficial, tales como: una sección de chat secreto, el ingreso de varias cuentas en el mismo celular, la opción de ocultar “ actividad en línea”.

Sin embargo, debes tener mucho cuidado, ya que estos programas no brindan el mecanismo de seguridad y privacidad llamado “cifrado de extremo a extremo”, que se encarga de encriptar el contenido de todas tus conversaciones.

“ Si no reanudas el uso luego de que tu cuenta haya sido suspendida temporalmente versión oficial de WhatsApp Tu cuenta puede ser suspendida permanentemente”.
Foto: Pixabay

Dentro de las aplicaciones que serán consideradas por Meta para suspender las cuentas son:

  • whatsapp plus
  • gb whatsapp
  • whatsapp
  • OBWhatsApp

WhatsApp dijo que estas aplicaciones “no oficiales son desarrolladas por terceros y violan nuestros Términos de servicio. No se ??admite el uso de estas herramientas de terceros porque no es posible validar sus prácticas de seguridad”.

También explicó que los clientes que necesiten eliminar estos productos y descargar la aplicación oficial, tienen la opción de no perder sus conversaciones al respaldarlas mediante copias de seguridad.

 

Conoce cómo los Coyotes estafan a migrantes a través de WhatsApp y Facebook.

mva