Miércoles 22 de Mayo 2024
CALENDARIO LUNAR

Luna cuarto menguante de febrero 2023: Significado, cuándo es y signos zodiacales afectados

¡Prepárate porque esta fase de la luna podría afectar tu suerte y estado de ánimo!

Estos son los signos del zodiaco que la pasarán mal por la Luna cuarto menguante.Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Toma tus precauciones por que la Luna cuarto menguante de los próximos horas llegará con toda su fuerza y desequilibrará a algunos signos zodiacales que se verán afectados en su suerte o estado de ánimo. Esta fase de la luna representa un cambio y aquí te diremos todo lo que tienes que saber sobre ella: cuándo es, su significado y los signos del zodiaco que la pasarán mal por su presencia. 

El calendario lunar indica las fases de la luna que serán visibles durante los meses del año; en este caso, febrero que sólo tiene 28 días ya pasó por una Luna llena y aún le faltan la Luna cuarto menguante, cuarto creciente y la Luna nueva. Resulta de mucha utilidad saber estos datos pues se cree que usando como guía las fases de la Luna se hacen ciertas actividades en los días con mejor energía, como por ejemplo, sembrar o cortarse el cabello. 

¿Cuándo es la Luna cuarto menguante?

La próxima Luna cuarto menguante será el lunes 13 de febrero de 2023, a partir de las 17:01, en Escorpio. Esta luna que será visible horas antes de que anochezca traerá una ola de cambios turbulentos para algunos signos.

La próximo Luna cuarto menguante es el 13 de febrero. Foto: Unsplash

¿Cuál es el significado de la Luna menguante?

La Luna cuarto menguante es la séptima fase lunar y se caracteriza por ser aquella en la que sólo la mitad del disco lunar es visible desde la Tierra: el cuarto menguante sucede cuando los rayos que unen la Tierra con la Luna y el sol forman un ángulo de 90 grados. Esta fase es contraria al cuarto creciente. 

Significado espiritual de la Lun cuarto menguante

Conoce el significado de la Luna cuarto menguante. Foto: Unplash

Desde un punto vista astrológico, esta fase de la luna significa una etapa en la que las personas están a la defensiva y responden de una mala manera ante los retos o situaciones de estrés que se le presenten. También se cree que la comunicación falla pues las respuestas que se dan suelen groseras o inadecuadas. De igual manera, se toman decisiones menos racionales.

Signos zodiacales afectados por la Luna cuarto menguante

Luna cuarto menguante febrero 2023. Foto: Pexels

Escorpión

La Luna cuarto menguante sucederá en Escorpio y fue lo peor que te pudo haber pasado porque tus nervios estarán de punta. Trata de tomar las cosas con calma y no contestes con lo que primero te llegue a la cabeza.

Libra

Durante esta fase de la Luna te sentirás desconectado de ti mismo y te costará trabajo tomar decisiones. Dudarás de todo y pensarás que no sabes hacia dónde va tu vida

Libra y Escorpión se verán afectados. Foto: Freepik

Acuario

Acuario será otro de los signos zodiacales que se verá afectado por la Luna cuarto menguante del próximo 13 de febrero. Para que no termines mal ese día, trae contigo un té de lavanda, lo necesitarás porque todo te causará estrés y enojo.

djm