Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿El ciclo menstrual está sincronizado con las fases de la Luna? Esto se sabe

Sin embargo esto no quiere decir que sean iguales

La Luna está relacionada con varios ciclos de la TIierra
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mitos relacionados con la Luna es que el ciclo menstrual está ligado con las fases de ésta. La razón es que el ciclo menstrual y el lunar tienen en promedio la misma duración, es decir, 28 días.

Sin embargo esto no quiere decir que sean iguales aunque sí puede ocurrir que para algunas personas y en ocasiones coincida pero difícilmente será a la par.

También se crea esta confusión debido a que la palabra menstruación viene del griego y latín que significa mensis, mes y luna, mene. Además también se le ha relacionado al satélite con la fertilidad, incluso hay una fase que se llama Luna fértil.

La Luna tiene un impacto directo no solo en las personas sino en algunos fenómenos terrestres como las mareas.

La Luna y la menstruación

Cuando comienza el ciclo menstrual es la fase de la Luna nueva por lo que se considera un inicio pero también un momento importante a nivel astrológico.

En este sentido se considera importante para conectar consigo misma y de ahí vienen los cambios de humor o sensibilidad de muchas formas.

Por ello se considera el inicio de un ciclo de movilización interna donde habrá necesidad de limpieza en un sentido físico, emocional y mental. Se trata de una relación con la renovación.

Cuarto creciente

Es la fase preovulatoria y se refiere al periodo que va desde el primer día del sangrado hasta la ovulación. Se le suele relacionar con la fase de Luna en cuarto creciente.

Algunas mujeres se sienten más activas y con ganas de emprender nuevos proyectos, ganas de hacer ejercicio o hasta de salir de fiesta. 

Luna llena

Corresponde a la fase ovulatoria y también se considera un momento de apertura al mundo por lo que las mujeres suelen verse y sentirse más atractivas.

Cuarto menguante

Es la fase premenstrual por lo que la proegesterona y el estrógeno comienzan a bajar si no hubo fecundación.

chp