Martes 21 de Mayo 2024
CALENDARIO LUNAR

Calendario lunar de febrero 2023: ¿Qué día es mejor para cortarse el cabello este mes?

Te decimos cuándo cortarte el pelo para que crezca rápido y fuerte.

Aprovecha el poder de la Luna para cortarte el cabello el día indicado.Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque no lo creas, la Luna tiene un fuerte poder y ejerce influencia en la naturaleza: el calendario lunar y las fases de este satélite nos ayudan a saber cuándo cortarnos el pelo, por lo que si estás considerando en usar uno de los cortes de cabello en tendencia, primero revisa cuál es el mejor día del mes para hacerlo y que crezca rápido y fuerte. Haz de la Luna tu aliada para tener el pelo más bonito.

Lee también: Los 5 cortes de pelo que ENVEJECEN y suman años

¿Cuántas y cuáles son las fases de la Luna?

Son 4 tipos de fases lunares conocidas como Luna Nueva, Cuarto Creciente, Luna Llena y Cuarto Menguante. Toma en cuenta que la Luna demora aproximadamente 28 días en repetir dichas fases (además de que pasa por muchas otras, además de las 4 mencionadas).

Conoce las fases de la luna. Foto: Unsplash

¿Cuándo es la luna llena de este mes? 

La Luna llena de este mes será el próximo 5 de febrero; esto quiere decir que el Sol iluminará al satélite por completo, por lo que se podrá ver toda la cara de la Luna con claridad.

¿Cuándo es la próxima Luna nueva?

Prepárate porque la próxima Luna nueva tendrá lugar el 20 de febrero. ¿Qué sucederá? La Luna será apenas visible en el cielo nocturno, ya que la luz solar no llegará a la cara del satélite que da a la Tierra.

Luna. Foto: AP

¿Cuál es la luna para cortarse el cabello?

Recuerda que febrero es un mes corto y por lo mismo, son pocos los días que tienes para cortarte el cabello y hacer que vuelva a crecer más fuerte, con mayor velocidad e intensidad. Los mejores días par cortarte el cabello este mes son:

- 5 de febrero

- 6 de febrero

- 22 de febrero

- 23 de febrero 

- 24 de febrero

Estos son los mejores días de febrero para cortarte el pelo. Foto: Unsplash

- 25 de febrero

- 26 de febrero

- 27 de febrero

- 28 de febrero

¿Cuándo cortarse el pelo para que crezca más lento? Por el contrario, si lo que quieres es que tu cabello dure más tiempo cortito después de ir al estilista, hazlo el 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 de febrero para hacer más lento su proceso de crecimiento

Cuándo es mejor teñirse el pelo

Corta tu cabello el 24 de febrero para que crezca más rápido. Foto: Pexels

Ahora que si no sólo lo quieres cortar sino que también deseas teñir tu cabello, haz este cambio en los siguientes días: 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13, 14, 15, 16, 17, 18 y 19 y 19 de febrero; de esta forma te durará más el tinte y no se notará la raíz.

Cuándo hay que dejar descansar el cabello

Calendario lunar febrero 2023: Foto: Unsplash

Con tanto cambios el cabello debe reposar y hay días (en función de la Luna y sus fases) en los que es preferible no cortar ni teñir. En el mes de febrero de 2023, deja descansar al cabello los días 20 y 21 (márcalos en tu calendario).

djm