La Luna es el satélite natural de la Tierra y rige gran parte de la vida del planeta y de las personas. La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) enlista al menos cinco curiosidades que quizá no conocías.
La Luna se aleja
La lejanía aumenta a 3.78 centímetros por año, además se está encogiendo debido a que su núcleo se está enfriando. En la Luna se instaló un sistema de espejos que permite medir constantemente la distancia a la Tierra.
Te podría interesar
De esta forma los científicos detectaron que el satélite natural se aleja poco a poco del planeta.
La Luna se encoge
En la visita de los astronautas, en la Luna se dejó un sismógrafo desde donde se enviaban datos a la Tierra. Esto ayudó a entender cómo es su interior y se dieron cuenta de que tiene una parte semi-líquida pero se ha encogido debido a que su núcleo se va enfriando, explicó Julieta Fierro.
Siempre se ve la misma cara
La rotación de la Luna alrededor de la Tierra siempre es igual por lo que hay una cara desconocida que no se ha explorado. Desde el planeta siempre se ve el mismo ángulo.
Intercambio de rocas y meteoritos
Una de las rocas que los astronautas recolectaron en su visita, resultó ser terrestre según dijeron los estudios realizados. Julieta Fierro explicó a la UNAM que un meteorito se estrelló en el planeta y con el impacto, salieron volando fragmentos al espacio y algunos llegaron a la Luna.
También ha ocurrido al revés por lo que hay rocas lunares en la Tierra a través del impacto de un meteorito en la Luna.
Está más cerca de la Tierra que el Sol
La Luna está 400 veces más cerca de la Tierra que el Sol y 400 veces más pequeña vista desde el planeta que la estrella.
chp