Jueves 25 de Abril 2024
MILLONARIOS

Bill Gates se hará más rico: sabe cuál es el negocio del siglo y ya invirtió en él

La fortuna del empresario no deja de aumentar, tan solo en 2021 ganó 7 mil millones de dólares

Créditos: Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

La fortuna de Bill Gates no para de aumentar, tan solo en 2021 ganó 7 mil millones de dólares gracias a que ha convertido la fortuna que ganó con Microsoft en participaciones diversificadas, que incluyen inversiones en energía de carbono cero. Una de ellas es la que realizó en la startup llamada Blue Frontier, que persigue el sueño de unos sistemas de aire acondicionado más limpios con el uso de una solución salina concentrada.

Sus resultados son tan prometedores que el empresario estadounidense ha decidido invertir en ella, en el marco del calentamiento global que enfrenta el planeta que provoca que las olas de calor sean cada vez más habituales e intensas. Es por ello que la creación de un aire acondicionado "verde" que no contamine podría tener un impacto casi tan fuerte como el de la llegada de los vehículos eléctricos.

LEE - ¡Buenas Noticias! Para Bill Gates, los empleados flojos son los que más pueden brillar en el trabajo

LEE - Billete de 1 dólar con esta característica se vende en 400; ve si lo tienes y cómo venderlo

Foto: Pixabay

¿Cuál es el problema con el aire acondicionado actual?

El problema que existe con la tecnología moderna de aire condicionado es que es sucia, consume demasiada energía y pueden emitir gases de efecto invernadero como los hidrofluorocarbonos y el dióxido de carbono. Sin embargo, debido a que con el cambio climático los episodios de calor son más frecuentes se va a seguir dependiendo de este tipo de aire acondicionado para mantenernos cómodos.

¿Cuáles son los beneficios que ofrece Blue Frontier?

Blue Frontier es una startup con sede en Florida que se centra en la ingeniería de la próxima generación de sistemas de aire acondicionado. La empresa afirma que su nueva tecnología puede reducir el consumo de energía hasta en un 90%, una cifra tan prometedora que Blue Frontier recibió 20 millones de dólares del fondo de inversión limpia Breakthrough Energy Ventures de Bill Gates.

Por el momento, Blue Frontier se dirige a los edificios no residenciales, es decir, de oficinas, y a los nuevos edificios que pueden soportar una unidad en la azotea, sin indicar cuándo o si esta tecnología podría reducirse a algo como una unidad de ventana para un departamento.

Foto: Pixabay

Blue Frontier afirma que la refrigeración procede de una solución salina patentada que se comporta como un desecante: esta solución salina se concentra en gran medida a través de una bomba de calor que evapora parte del agua que contiene, y se sella de la atmósfera hasta que se necesita el aire acondicionado.

Cuando la solución concentrada entra en contacto con el aire, lo deshumidifica al absorber el vapor de agua y luego reduce la temperatura del aire mediante el enfriamiento evaporativo indirecto. 

Foto: Pixabay

Esta es una de esas tecnologías que todo el planeta desea ver en funcionamiento. Aunque el sello de aprobación de Bill Gates es prometedor, y la ciencia está impregnada de química y termodinámica básicas, hay un millón de otras variables que se interponen en el camino para ver un despliegue generalizado del producto de Blue Frontier.

abc