Jueves 14 de Marzo 2024
¿TIENES ESTE BILLETE?

Billete de 1 dólar con esta característica se vende en 400; ve si lo tienes y cómo venderlo

Se trata de un billete emitido en 2017 que es considerado como una pieza rara

Billetes de 1 dólar con errores a menudo se venden por grandes sumasCréditos: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En el mundo de la numismática, a menudo surgen 'joyas' por las cuales los coleccionistas están dispuestos a pagar grandes cantidades para hacerse con ellas. En esta ocasión se trata de un billete de un dólar que aún sigue en circulación, pues fue emitido en 2017, sin embargo, en internet se puede encontrar a la venta en más de 400 dólares.

Como se puede notar, la ganancia es considerable en dado caso de que algún coleccionista con gustos excéntricos acepte pagar esa cantidad, un hecho que puede llegar a ocurrir tarde o temprano.

Este ejemplar en particular no tiene ningún error de impresión sino que su número de serie es bastante raro, por lo que podría valer mucho más que su cantidad original.

No está de más buscar en tu cartera y verificar si tienes alguno similar, pues 400 dólares casi gratis nunca caen mal.

Coleccionistas a menudo pagan fortunas por billetes raros FOTO: Unsplash

Billetes de 1 dólar se venden por 400 dólares

Para identificar si eres uno de los afortunados, debes revisar el número de serie de tu billete de un dólar. 

El que se vende por 400 tiene un número de serie bastante raro, el cual es D 00000006 C y se considera de colección porque tiene un solo dígito, una característica que sin duda entusiasma a coleccionistas y fanáticos. 

Además, este no es el único número que puede ser codiciado, pues bastará con tener billetes de un solo dígito sin importar que no sea el 6, aunque si es un número más bajo podría ser más codiciado. 

¿Cómo vender mis billetes raros?

El ejemplar que se subasta actualmente en la plataforma Ebay es solo uno de cientos que se venden a través de ese sitio, por lo que si tienes algún billete raro puedes crearte una cuenta ahí, aunque también es posible en páginas como MercadoLibre u otras webs de compra - venta.

Contrario a los billetes que se publican y no se venden nunca, este ejemplar con el número de serie D 00000006 C ya cuenta con 48 ofertas en la subasta, que hasta el momento va en 405 dólares, por lo que es un hecho que este billete tendrá nuevo dueño.

El billete tiene un número de serie muy particular FOTO: Ebay

Eso sí, es recomendable consultar a un experto antes de poner a la venta tus piezas, pues de lo contrario podrías ponerlas por debajo de su valor y perder una valiosa oportunidad, o por otra parte, muy caros y no venderlos nunca. 

CRS