Jueves 25 de Abril 2024
TENDENCIAS USA

¿Qué significado tiene regalar un billete de 1 dólar? Te explicamos sus símbolos y mensajes

Estos son algunos de los significados de la moneda que muchas personas en el mundo guardan entre sus bolsillos.

Estos son algunos de los significados que contiene uno de los billetes más usados en todo el mundo. Créditos: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque en las últimas décadas la humanidad ha experimentado la transición del dinero en efectivo a los pagos digitales o con tarjetas, sigue siendo usual el uso de efectivo para realizar compras. E incluso, algunos siguen manteniendo vigente la creencia que llevar un billete de un dólar puede atraer buena fortuna o dinero.

Sin embargo, pocas veces se habla de lo que significan los símbolos impresos en el billete de un dólar. Estos llegan a tener tal impacto que algunos han analizado sus elementos en busca de cualidades mágicas que puedan explicar su gran poder y reconocimiento internacional.

Bajo dicho propósito, David Ovason, investigador estadounidense que explora los temas de la astrología, la simbología y el ocultismo, ha considerado que el dólar sirve como testimonio de las 13 colonias originales, pues en el diseño del reverso, hay 13 niveles en la pirámide.

Freepik

La buena suerte del dólar 

Quienes han resaltado el poder de llevar consigo un billete de un dólar se han concentrado en sus particularidades. La mayoría opina que la combinación de todos los elementos que lo componen hacen que sea un amuleto por excelencia. 

  • Poder ritual color verde, se asocia a la esperanza, naturaleza, transición y energía. 
  • Poder ritual del águila, representa el vuelo más alto, poder y fuerza dominante. 
  • Poder ritual de la malaquita, tiene que ver con el material que constituye al dólar. En este caso el carbonato de cobre que al cristalizarse se convierte en el cuarzo malaquita, que se relaciona con la fuerza y poder de protección. 

Símbolos presentes en el dólar y significados que se atribuyen

Pirámide

Es uno de los símbolos más llamativos, representa la fuerza y la duración. Algunos interpretan la parte superior que falta como señal de un país que no estaba aún terminado. De forma similar, la cara occidental de la pirámide está en la sombra mientras que el frente está iluminado, lo que algunos asocian a una nación que no había explorado Occidente.

Ojo sobre la pirámide

Se estima que cuando Benjamín Franklin, Thomas Jefferson y John Adams se reunieron para diseñar el sello (fueron los primeros de tres comités en hacer sugerencias), no sugirieron una pirámide, pero hablaron sobre un ojo.  Este lo entendían como un símbolo de la divina providencia.

Letras en base de la pirámide

En los ladrillos inferiores de la pirámide están las letras “MDCCLXXVI”. Estos símbolos de billetes de dólar no son una casualidad, son los números romanos de 1776, año en que Estados Unidos declaró su independencia.

Freepik

Frases en latín

Algunos consideran que las frases en latín impresas en el dólar refieren al origen cristiano de Estados Unidos y se vincularían a la inspiración divina que tenían los fundadores de la nación. Otros consideran que son frases con declaraciones de origen masónico del país.

El águila

Este es un ave exclusivamente estadounidense y delante de ella en el billete de un dólar, hay un escudo, que no tiene soporte para indicar que los estadounidenses deben confiar en su propia virtud. La barra superior horizontal del escudo simboliza el Gobierno Federal, y se mantiene unida, pero está sostenida por barras verticales que representan a los 13 estados existentes en el momento en que se diseño el billete.

mva