Domingo 24 de Marzo 2024
USA TENDENCIAS

¡Buenas Noticias! Para Bill Gates, los empleados flojos son los que más pueden brillar en el trabajo

El empresario tiene una idea muy diferente sobre los trabajadores más perezosos

Bill Gates asegura que los empleados más flojos son buenos para las empresas Créditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Aunque pareciera que los trabajadores más flojos pueden entorpecer el desempeño del resto del equipo en un lugar de trabajo, Bill Gates tiene una opinión muy diferente a esto.

La mayoría de los jefes o líderes de empresas suelen quejarse cuando los empleados no dan el 100% o bien, creen que se pierde tiempo entre las comidas y el uso de as redes sociales.

Ante esto, el multimillonario piensa muy diferente al resto de las personas, pues para él, las personas consideradas como las menos productivas juegan un papel importante dentro del ambiente laboral. 

El magnate piensa que este tipo de personas pueden llegar a brillar cuando tienen que hacer trabajo duro, pues lo harán “de la manera más fácil”.

Bill Gates. GettyImages

Si bien, para algunos esto podría ser contradictorio, Gates asegura que dentro de las grandes empresas, los equipos más cualificados no siempre son la mejor respuesta cuando se presenta algún problema.

De acuerdo con el empresario, los trabajadores más perezosos tienen algo a su favor, y es que cuando existen problemas los toman de base para resolverlos de la manera más rápida.

“Elijo a una persona perezosa para hacer un trabajo duro. Porque una persona perezosa encontrará una manera fácil de hacerlo”, dijo en una de sus charlas, de acuerdo con el portal Entrepreneur.

Por su parte, el medio asegura que lo dicho por Bill debe entenderse en un sentido figurado, pues no se puede aplicar en entornos empresariales, o bien, en startups.

Lo que sí destacan es que los descansos son lo más esencial y lo más importantes para tener un buen nivel en el área laboral. "Lo más productivo que puedes hacer es descansar. El resto es un colega. Uno no puede existir sin el otro".

Sin duda algunas, Bill Gates es uno de los mayores visionarios de los últimos tiempos y ha logrado posicionarse en la cima gracias a sus ideas y pensamiento dentro del mundo de los negocios.

amv

Temas