Viernes 26 de Abril 2024
USA

¡Prohibido pasar! Este pueblo en EU pide comprobantes de vacunación o NO PASAS

En Provincetown, Massachusetts, los antivacunas no son bienvenidos

Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

En Provincetown, Massachusetts, los antivacunas no son bienvenidos. En la ciudad turística en la punta de Cape Cod, los clientes necesitan comprobantes de vacunación para ver espectáculos de drag en Pilgrim House; tomar una cerveza en Provincetown Brewing Company, e incluso para hacerse un tratamiento facial. 

Esto se debe a que en aquel lugar se dio uno de los primeros brotes importantes de la variante Delta en una población de Estados Unidos que cuenta con un alto grado de vacunación.

Después de relajar las medidas sanitarias, en Provincetown, se ha vuelto a imponer el uso de cubrebocas y es que el número total de casos de Covid- 19 en esa región ha superado los 900, según el senador estatal Julian Cyr.  

Shutterstock.

Tras estos hechos, los dueños de diversos negocios han comenzado a ser más estrictos en cuanto a las medidas sanitarias, por ejemplo, Ken Horgan, que dirige Pilgrim House, ha comenzado a exigir pruebas de vacunación a todos los huéspedes en su hotel. 

En Ciudades como San Francisco, algunos establecimientos requieren un comprobante de vacunación o una prueba negativa reciente de coronavirus. En cambio, en Provincetown, cada vez es más difícil encontrar un club nocturno que no requiera una tarjeta de vacunación.

El mensaje es simple: “Si hay una vacuna, póntela o no vengas aquí”, dijo Horgan. 

CDC vuelve a pedir el uso de mascarillas 

Los hallazgos de la investigación sobre el brote de coronavirus en Provincetown ayudaron a formular la decisión de los CDC de recomendar que todos los estadounidenses, incluso si están vacunados, usen máscaras en el interior, según un informe interno de la agencia.

Un documento interno de los CDC obtenido por el Washington Post cita datos preliminares que sugieren que la variante Delta es tan contagiosa como la varicela e incluso puede propagarse entre las personas vacunadas.

Shutterstock.

El informe citó el brote de covid-19 en Provincetown durante el fin de semana del 4 de julio, donde más de 850 personas se infectaron con covid, algunas con la variante Delta. Entre los que viven en Massachusetts, el 74% de ellos estaban completamente vacunados, sin embargo, las autoridades dijeron que la mayoría informó síntomas leves de la enfermedad. Siete personas fueron hospitalizadas.

El CDC dice que su investigación muestra que la variante delta de Covid-19 causa altas cargas virales tanto en personas vacunadas como no vacunadas.

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS