Sábado 16 de Marzo 2024
USA

Príncipe Harry y Meghan Markle quiere bautizo REAL, quieren celebrar en Castillo de Windsor

A pesar de la posición de la Duquesa no es la mejor en este momento, los duques de Sussex podrían querer regresar a Gran Bretaña para darle a Lilibet un bautizo real como el de su hermano Archie

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Ha pasado más de un año desde la última vez que Meghan Markle pisó tierras británicas, concretamente desde el 7 de marzo de 2020, momento en el que los duques de Sussex hicieron su última aparición como miembros de la Familia Real británica. Apenas a principio de este mes, el Príncipe Harry regresó por segunda vez a Reino Unido en lo que va del año, esta vez para participar en la develación de la estatua en memoria de su madre, la Princesa Diana. 

A pesar de que se ha especulado que la posición de la Duquesa no es la mejor en este momento, después de las declaraciones que la pareja dio en la entrevista que realizaron con Oprah, ahora han corrido rumores de que los duques de Sussex podrían querer regresar a Gran Bretaña para darle a Lilibet un bautizo real como el de su hermano Archie, en el Castillo de Windsor.

Getty Images

La información era desvelada este mismo fin de semana por una fuente cercana a la Familia Real británica al portal Daily Mail. De ser cierta, la decisión implicaría que Meghan volviera por primera vez a Reino Unido después de sus comentadas declaraciones, y representaría el reencuentro con los miembros de la Familia Real. 

Este supuesto deseo sorprendió a varios ya que no se esperaba que los duques de Sussex quisieran continuar estas tradiciones de la realeza tras el Megxit, sin embargo, parece que su interés tiene que ver más con asegurarle a Lilibet su lugar dentro de la familia real.

Han pasado poco más de 6 semanas desde su nacimiento y, de acuerdo con el sitio web de la familia real británica, el nombre de la pequeña no figura como la octava en la línea de sucesión al trono como debería.

Getty Images

También sería el primer viaje de Lilibet a la tierra natal de su padre, pues ha de recordarse que se trata de la primera bisnieta de la Reina Isabel que nació fuera de su territorio. La pequeña llegó al mundo en California, al igual que su madre, y al ser muy pequeña, no ha acompañado a su padre en su reciente viaje a Londres.

Por el momento se desconocen más detalles sobre el bautizo de Lilibet, aunque esta misma fuente afirmaba que el príncipe Harry ya habría informado en su último viaje a Reino Unido sobre el interés que tanto él como Markle tenían por llevar a cabo esta celebración con la compañía de la Reina y en un lugar tan significativo para ellos.

Getty Images

La tradición familiar 

En julio del 2019, los Sussex bautizaron a Archie en la capilla privada del Castillo de Windsor. De seguir los pasos de su hermano, Lilibet podría cumplir con una de las tradiciones más arraigadas de la Familia Real británica, llevar el ropón réplica del que la Reina Victoria usó para bautizar a su hija mayor, Victoria. 

Getty Images

La pieza original de 1841 se dejó usar en el 2004 -después de haber pasado por todos los bebés reales de la familia-, cuando ya estaba en una situación muy delicada y se decidió preservarlo. En ese entonces, Angela Kelly -quien se hace cargo de la vestimenta de la monarca- fue comisionada para hacer un ropón idéntico y la encomienda fue tal, que Kelly decidió usar bolsas de té para darle exactamente el mismo tono a la tela -un toque simpáticamente británico-. 

El primero en usar la réplica fue James, Vizconde Severn, hijo de los Condes de Wessex, y desde entonces todos los que nacieron después de él en la familia lo han llevado. La última vez que se usó, fue precisamente por Archie. 

Sigue al Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ

MS