Viernes 26 de Abril 2024
REALEZA

Revelan el continente en el que el príncipe Harry quería criar a sus hijos "corriendo descalzos con otros niños"

El duque de Sussex le tiene un especial cariño al continente africano, pues lo visitó tras la muerte de su madre y lo ayudó a superar su dolor

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

El príncipe Harry planeaba mudarse a África con Meghan Markle para que su hijo Archie, de tres años, pudiera pasar su infancia "corriendo descalzo" con los otros niños, reveló la amiga del duque de Sussex, Dame Jane Goodall.

La primatóloga y antropóloga experta en chimpancés le dijo al Daily Mail que el hijo menor del rey Carlos III y su esposa estaban considerando mudarse a dicho continente antes de alejarse de la familia real en 2020.

"Quería criar a Archie en África, corriendo descalzo con niños africanos", dijo la primatóloga de 88 años al diario The Times.

La pasión del duque de Sussex por África no es ningún secreto, Harry ha sido abierto durante mucho tiempo sobre su amor por este continente que visitó con su padre, el rey Carlos, y su hermano mayor, el príncipe William, después de la muerte de su madre, la princesa Diana de Gales, cuando tenía solo 13 años. 

La familia de los duques de Sussex (Getty Images)

Harry le ha dado crédito al país de Botswana por ayudarlo a superar su dolor y ha dicho que "algunos de mis amigos más cercanos" viven en África .

En Nueva York en julio, mientras pronunciaba un discurso de apertura ante las Naciones Unidas en honor al día de Nelson Mandela, el padre de Archie y Lilibet Diana dijo que es el lugar en el que se siente más conectado con su difunta madre, Lady Di.

"Desde que visité África por primera vez a los 13 años, siempre he encontrado esperanza en el continente", dijo.

"Es donde me sentí más cercano a mi madre y busqué consuelo después de su muerte", destacó antes de agregar que África fue "donde supe que había encontrado un alma gemela en mi esposa".

El príncipe Harry y su hijo Archie (Getty Images)

El padre de dos hijos reveló una vez que el trabajo de sus sueños estaría ubicado en África, y dijo que es el lugar donde se siente él mismo.

"Probablemente viviría en África. Me gustaría pasar todo mi tiempo ahí fuera... Como trabajo, probablemente sería un guía de safari".

Una de las relaciones más destacadas del príncipe Harry antes de casarse con la ex actriz de Suits fue con la empresaria zimbabuense Chelsy Davy.

La pareja se conoció en 2004 mientras ella era interna en Stowe School, y la pareja salió de forma intermitente durante siete años después de conectarse en África durante el año sabático del príncipe.

El príncipe Harry en África (Getty Images)

La relación con África no solo la tiene Harry, Meghan tiene antepasados nigerianos, lo que proviene directamente de su madre, Doria Ragland, una mujer afrodescendiente que nació en Ohio, Estados Unidos.

Las cosas no resultaron del todo de esa manera, como ahora sabemos. La pareja se quedó en la Columbia Británica por un tiempo antes de mudarse a Los Ángeles, y finalmente compraron una casa en Montecito, California, donde ahora se establecieron de forma permanente.