Martes 12 de Marzo 2024
REALEZA

Los polémicos amigos de juventud del príncipe Harry con los que iba de fiesta y perdía hasta los calzoncillos

Durante sus borracheras, el duque de Sussex y su grupo de cinco amigos, protagonizaron varios escándalos

Créditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

No hace mucho tiempo que las alocadas fiestas de la juventud del príncipe Harry ocupaban frecuente los titulares de los tabloides, eran los años de "Harry el sucio", como llegaron a apodarle en revistas como Tatler o Radar, debido a la fama de fiestero que tenía el ahora esposo de Meghan Markle

Durante sus borracheras, el duque de Sussex y su grupo de cinco amigos: Tom Inskip, Guy Pelly, Thomas van Straubenzee, James Meade y Arthur Landon; protagonizaron varios escándalos entre los que destacan los disfraces de nazi, la suspensión de la licencia de conducir, la vez que Harry perdió sus calzoncillos en Las Vegas o inhalando gas de la risa. 

A continuación te presentamos esos polémicos momentos de descontrol del hijo menor del rey Carlos III y Diana de Gales que alguna vez lo convirtieron en un controvertido "party boy".

El príncipe Harry y sus amigos en una fiesta (Getty Images)

Tom Inskip

Conocido entre sus amigos como "Skippy", era el mejor amigo de Harry desde el colegio Eton, un internado masculino de la zona de Windsor, en el que ambos estudiaron. Desde pequeños eran inseparables por su gusto por las travesuras y por su libertinaje. 

Skippy estuvo presente en la mayoría de los escándalos de Harry. Por ejemplo, cuando el príncipe se desmelenó en Croacia, en 2011, y decidió lanzarse vestido a la piscina de la discoteca "Veneranda"; además del viaje a Las Vegas, en el que Harry perdió su ropa interior jugando strip billar y fue fotografiado totalmente desnudo.

Tom Inskip y Harry (Getty Images)

También estuvo con él en un viaje de esquí a Verbier, cuando fueron descubiertos lanzando bolas de nieve a transeúntes desde un balcón. Otra de las fiestas en la que estuvieron juntos fue en 2010, cuando Harry fue visto inhalando gas de la risa, la droga moda en Reino Unido.

El periódico The Guardian llegó a describir a Skippy como "un animal fiestero". No obstante, la larga amistad se rompió debido a que el joven no aprobaba del todo a Meghan Markle, incluso le advirtió a Harry que las cosas con la ex actriz iban demasiado rápido y le recomendó que vivieran juntos antes de dar un paso serio.

"En verdad le dolió que alguien tan cercano no confiara en su decisión", dijo una fuente cercana a Harry a Sunday Telegraph.

Tras diversas aventuras juntos, los ex amigos ahora están completamente distanciados. 

Guy Pelly

Guy es seguramente el más escandaloso de los amigos de Harry, aparecía frecuentemente en la prensa debido a sus descuidos en la carretera, sus negocios en la vida nocturna y las fiestas en las que se ha salido de control.

Pelly ha sido amigo de los hijos de Lady Di desde 2001, incluso le organizó la despedida de soltero al príncipe William antes de su boda con Kate Middleton en 2011. Tan fuerte es la amistad de Guy Pelly con los hermanos que hasta los ahora príncipes de Gales lo nombraron uno de los padrinos de su hijo, el príncipe George.

Guy Pelly (Getty Images)

Thomas van Straubenzee

Conocido por sus amigos como "Van", Thomas van Straubenzee es uno de los amigos íntimos de Harry. Originalmente era su hermano menor, Henry, el mejor amigo de Harry en el colegio, mientras que Tom era compañero de Guillermo. Pero cuando Henry murió en 2002 en un accidente de tráfico a los 18 años de edad, Tom se convirtió en uno de los mejores amigos de Harry también.

Van ha acompañado a los hermanos desde que tenían uso de razón, la relación es tan cercana que Thomas es el padrino de la princesa Charlotte.

Thomas van Straubenzee, William y Harry (Getty Images)

James Meade

La vez que el duque de Sussex usó el disfraz de uniforme nazi ocurrió en una fiesta temática, con motivo del 21 cumpleaños de su amigo James Meade . Conocido como "Tejón", Meade también es un buen amigo de Harry y William.

El duque de Sussex causó polémica al vestirse como Nazi (Getty Images)

Arthur Landon

Arthur Landon saltó a la fama después de publicar una foto de su maleta llena de disfraces en su página de Facebook antes del famoso viaje a Las Vegas. Es amigo de Harry desde el colegio Eton, en el que ambos estudiaron junto al príncipe William y Tom Inskip .

Tras el escándalo de Las Vegas, fue el único del grupo que defendió a su amigo: "Creo que es realmente despreciable que alguien acepte la hospitalidad del príncipe Harry y luego publique estas fotos", explicó al diario The Telegraph.

Arthur Landon (Getty Images)

Arthur Landon tiene fama de fiestero y de fan del vodka.

El cineasta está considerado como uno de los jóvenes más ricos de Inglaterra después de heredar un pequeño pueblo en Hampshire llamado Faccombe.

James Meade (izquierda) y príncipe Harry (Getty Images)