Jueves 25 de Abril 2024
REALEZA

Meghan Markle revela el futuro que quiere para su hija Lilibet Diana

La originaria de Los Ángeles, California, habló de su pasado en el mundo del entretenimiento y compartió los rasgos de los que espera que su hija esté orgullosa algún día

Meghan Markle y LilibetCréditos: Getty Images
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Meghan Markle habló con Paris Hilton en un nuevo capítulo del podcast 'Archetypes', en Spotify; ahí la duquesa de Sussex confesó que no quiere que su hija, Lilibet Diana, sea como ella y siga sus pasos.

La originaria de Los Ángeles, California, habló de su pasado en el mundo del entretenimiento, específicamente en el programa de televisión Deal or no deal; en donde tuvo que reproducir estereotipos algo que no le pareció correcto y por lo que renunció. 

Markle reveló la razón por la que renunció aquella vez: "No me sentía bien siendo solo una imagen y sin substancia y para mí así se sentía. Me estaban reduciendo a una cabeza hueca", señaló. 

La nuera del rey Carlos III y Lady Di aseguró que no se sentía valorada por su inteligencia, sino solo por su belleza. 

"Estaba rodeada de mujeres inteligentes en ese escenario conmigo, pero ese no era el enfoque de por qué estábamos allí", explicó. "Terminé yéndome con este hoyo en el estómago sabiendo que era mucho más de lo que se objetivaba en el escenario".

"No me gustaba que me obligaran a ser todo apariencia y poca sustancia, y así me sentí en ese momento: ser reducida a este arquetipo específico", agregó.

Meghan Markle y su familia (Getty Images)

Asimismo la actriz de Suits comparó esa experiencia con otro empleo en el que si se había tomado en consideración su grado y formación acádemica

"Había estudiado relaciones internacionales en la universidad y recordaba mi trabajo como pasante en la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, en Buenos Aires, siendo valorada específicamente por mi cerebro. En Deal or no deal, estaba siendo valorada por algo todo lo contrario", aseveró.

Meghan Markle compartió los rasgos de los que espera que su hija de 16 meses esté orgullosa algún día y que no cargue con los estereotipos de "bimbo", palabra que se utiliza para sexualizar a las mujeres atractivas y señalarlas como "tontas". 

"Cuando escucho la palabra bimbo, tengo una connotación muy negativa", dijo. "No veo eso como una aspiración para las mujeres. Quiero que mi Lili quiera ser educada y quiera ser inteligente y enorgullecerse de esas cosas".

Lilibet Diana Mountbatten-Windsor, de 1 año, es la primera royal inglesa que nace en Estados Unidos, tras la muerte de la reina Isabel se encuentra en la octava posición de la línea sucesoria al trono británico.