Jueves 14 de Marzo 2024
REALEZA

Carlos III y Camila 'se salvan' de unos huevazos: hombre intentó agredir a monarcas durante un evento

Hasta ahora no han sido revelados la identidad o edad de la persona

El rey Carlos III no tiene la misma aprobación que su madre Créditos: AP
Por
Escrito en ENTRETENIMIENTO el

Un hombre fue detenido por haber lanzado huevos en señal de protesta contra el rey Carlos III y su esposa, Camila. “Este país fue construido con la sangre de los esclavos”, dijo el hombre luego del ataque.

Hasta ahora no han sido revelados la identidad o edad de la persona quien intentó atacar al rey. El rey Carlos estaba en un viaje al norte de Inglaterra y se salvó por poco de recibir los huevazos.

Tres huevos fueron lanzados contra Carlos y Camila

En las imágenes de la televisión británica se ve cómo el rey y su esposa Camila saludaban a quienes estaban reunidos en una calle de York. La pareja pasaba por Mickegate Bar, una puerta medieval, donde por tradición se recibe a los monarcas.

CriEn ese preciso momento tres huevos fueron lanzados hacia ellos y cayeron al piso sin que los monarcas fueran alcanzados por tan solo unos centímetros.

Algunos presentes gritaron que era una vergüenza lo ocurrido y expresaron su apoyo con: “Que Dios salve al rey”. El rey se dio cuenta del momento pero siguió saludando a la gente, al igual que Camila pues los policías ya lograban la detención del responsable.

La agencia Reuters dio a conocer unas fotos de un joven sometido por la policía y que estaba pecho tierra sobre el pasto. En esta ciudad de Inglaterra se inauguró una estatua de la Reina Isabel II, la cual será la primera desde su muerte en septiembre.

Carlos III será coronado oficialmente durante una ceremonia en el mes de mayo, lo cual será casi ocho meses luego de haber ascendido al trono. Para nadie es un secreto que el monarca actual es menos popular que su madre quien era admirada por los británicos.

Sin embargo, algunas encuestas retomadas por diarios británicos aseguran que la popularidad de Carlos ha aumentado durante las últimas semanas.

chp