Miércoles 22 de Mayo 2024
ECLIPSE

Por qué debes CORTAR tu cabello durante el próximo eclipse lunar del 28 de octubre

Seguramente te estás preguntando: ¿Deberías cortarte el cabello durante el próximo Eclipse Lunar del 28 de octubre? ¡Descubre el poder de la luna llena sobre tu cabello!

Corte de pelo en el eclipse lunar del 28 de octubre.Créditos: Matt Anderson Photography / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se trata del cuidado de tu pelo, existen múltiples mitos y teorías, y uno de los más fascinantes rodea la idea de cortarse el cabello durante un eclipse lunar. ¿Es bueno o malo? Si estás considerando darle un nuevo look a tu cabello en función de las fases lunares, te traemos toda la información que necesitas. ¡Descubre la influencia de la luna en el crecimiento de tu pelo!

El próximo 28 de octubre, el cielo nos regalará un espectáculo celeste sorprendente: el Eclipse Lunar más esperado del año en la víspera de Halloween. Este evento, que no volverá a ocurrir dentro de un tiempo, ha generado curiosidad sobre si es propicio cortarse el cabello durante su aparición. Aunque ya te comentamos algunos rituales de luna llena para ese día, es importante saber qué hacer con nuestro cabello

Se cree que la luna tiene un efecto directo en cómo crece nuestro cabello debido a la influencia gravitacional que ejerce sobre nuestro planeta. ¿Pero hay verdad en ello? ¿Realmente funciona cortarse el cabello durante un Eclipse? Aunque no hay evidencia científica que respalde esta teoría, muchos testimonios juran que cortarse el cabello en un eclipse lunar, específicamente durante una Luna Llena, puede potenciar su crecimiento exponencialmente. A continuación te decimos las razones por las que hay que hacerlo el próximo 28 de octubre.

iStock

Por qué debes CORTAR tu cabello durante el próximo eclipse lunar del 28 de octubre

La explicación radica en que la combinación de fuerzas solares y lunares podría tener un efecto regenerador en nuestras células capilares. Se dice que la Luna Llena es perfecta cuando buscas un cambio drástico en tu look, pues cortarse el cabello durante el eclipse de Luna Llena podría favorecer una regeneración capilar profunda. Asimismo, ya te explicamos que este es un periodo de agradecimiento y transformación.

Este Eclipse de Luna Llena promete llevarse con agradecimiento aquello que ya superamos o que ya no nos funciona y cerrar ciclos. ¿Te suena lógico cortarte el cabello el próximo 28 de octubre? ¡Siente la energía renovadora que traerá este Eclipse para finalizar el año! Qué mejor que cerrar ciclos con un nuevo look. Además, puedes consentir a tu cabello con un baño de leche o alguna de las recetas de shampoos caseros que te brindamos para que crezca rápidamente.

Matt Anderson Photography

Aunque la ciencia no ha confirmado la relación entre las fases lunares y el crecimiento del cabello, las tradiciones y testimonios populares siguen teniendo peso en el mundo de la belleza. Si eres de las personas que confían en la energía de la luna, ¡adelante y haz ese cambio de look durante el próximo eclipse del 28 de octubre! Recuerda que lo más importante es sentirte bien contigo misma y con tu elección, independientemente del Eclipse Lunar.