Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes preparar este SHAMPOO casero con romero y vinagre para que tu pelo CREZCA en días

Descubre la magia del romero y el vinagre de manzana para tu cabello ¡Esta solución es muy poderosa!

Shampoo casero de romero con vinagre de manzana.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Sientes que tu cabello ha perdido vitalidad? Si tu pelo ya no luce tan brillante como antes, no te preocupes, la madre naturaleza tiene el remedio casero perfecto para ti. ¡Descubre la magia del romero y el vinagre de manzana en tu shampoo! Ya te mencionamos cómo hacer crecer tu cabello en menos de 15 días con bicarbonato de sodio, pero este shampoo casero con romero y vinagre de manzana lo harán brillar espectacularmente.

Estos 2 ingredientes aportan increíbles beneficios para revitalizar y fortalecer tu cabello. ¡Todo el poder de la naturaleza en tu cuidado capilar! Aunque en esta temporada de otoño, los cambios afecten la salud y el cuidado de tu cabello, no debes alarmarte. Es precisamente durante este momento cuando nuestro cabello necesita ese extra de cuidado y aquí es donde entra la combinación mágica de romero y vinagre de manzana.

Recuerda que traemos para ti los mejores remedios caseros para cuidar tu piel y tu cabello, ya sea que quieras hacerlo crecer en menos de 15 días, aportarle suavidad, brillo e hidratación o hasta pintar tus canas de forma natural. Las opciones naturales para nuestra melena son cada vez más comunes. ¡Te invitamos a probarlas!

Freepik

Prepara este shampoo casero con romero y vinagre para que tu pelo CREZCA en días

Primeramente, el romero es un milagroso ingrediente capaz de estimular la circulación del cuero cabelludo, lo que se traduce en un fortalecimiento desde las raíces hasta las puntas. ¿El resultado? Un cabello menos propenso a la caída, más fuerte y con una estructura capilar envidiable. Además, este ingrediente natural es perfecto para todos los tipos de cabello, ya sea graso, mixto o seco, aportando un brillo natural y una nutrición profunda.

Por otro lado, el vinagre de manzana es reconocido como un aliado esencial en la lucha contra la caspa y la resequedad del cuero cabelludo. Actúa equilibrando el pH del cuero cabelludo, fortaleciendo y nutriendo el cabello desde su origen hasta las puntas. ¡Este shampoo sin duda hará magia con tu pelo! Así se prepara el shampoo casero para hacer crecer tu cabello en días:

Ingredientes:

  • 1/3 taza de hojas de romero (limpias y desinfectadas)
  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de vinagre de manzana
  • 8 gotas de aceite esencial de romero
Freepik

Lleva el agua con el romero a hervor a fuego lento durante 40 minutos, posteriormente, cuela la infusión y deja reposar durante 30 minutos. En seguida agrega el vinagre de manzana y el aceite esencial de romero y guarda la mezcla en un recipiente para esperar 24 horas antes de su uso.

Cuando estés lavando tu pelo con shampoo normal, rocía tu cabello con la mezcla para humedecerlo y deja actuar mientras te bañas. Para finalizar, enjuaga con abundante agua tibia (fría preferentemente) y deja secar al aire libre. Esta mezcla también puede usarse como acondicionador si no quieres mezclarla con el shampoo. ¡Haz crecer tu cabello en días con este shampoo de romero y vinagre de manzana!

Esta combinación potente de romero y vinagre de manzana en tu shampoo te invita a descubrir una manera natural de lucir un cabello saludable, fuerte y brillante. ¡Dale a tu cabello el cuidado que merece con estos ingredientes milagrosos que tienes en casa! La naturaleza siempre tiene la respuesta saludable para el cuidado y mantenimiento de nuestro cabello.