Sábado 25 de Mayo 2024
REMEDIO CASERO

Con este remedio casero a base de bicarbonato de sodio tu pelo crecerá en menos de 15 días

Este es el secreto del bicarbonato de sodio para hacer crecer el cabello en 15 días ¡Es muy poderoso!

Cabello fuerte y largo con bciarbonato de sodio.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si te has preguntado cómo potenciar el crecimiento de tu cabello de forma natural, quizás hayas oído hablar del bicarbonato de sodio como una solución milagrosa; con este remedio casero a base de bicarbonato de sodio tu pelo crecerá en menos de 15 días. Este componente, conocido por sus múltiples usos en la salud y la belleza, promete mejorar la salud capilar y fomentar un crecimiento más abundante en corto tiempo.

Sin embargo, debes tomar en cuenta que no todas las cabelleras responden igual, por lo que aunque te revelemos los secretos detrás de este popular truco casero y cómo puedes incorporarlo a tu rutina de cuidado del cabello, siempre será mejor consultar a un dermatólogo e implementar lo que sea más sano para tu tipo de cabello.

Anteriormente te compartimos un shampoo con bicarbonato de sodio y café para eliminar las canas, así que ya conoces algunos de sus beneficios para el pelo. Asimismo, el bicarbonato de sodio es más que un simple ingrediente de cocina, pues sus propiedades alcalinas lo convierten en un potente aliado en la lucha contra la acumulación de grasa y residuos en el cuero cabelludo. 

iStock

Así se aplica el bicarbonato de sodio para hacer crecer el cabello 

Un cabello que luce más limpio, fresco y, con el tiempo, más fuerte y largo, es lo que ofrece el bicarbonato de sodio. Pero, como toda solución, hay que aplicarla con precaución. El sitio especializado Natural Club destaca que, aunque el bicarbonato es un limpiador eficiente, su uso inadecuado puede generar resultados contraproducentes. 

La clave está en la dosis y frecuencia de aplicación, aunque primeramente se recomienda conocer conocer el estado y pH de tu cabello antes de aventurarte con cualquier tratamiento. Si tu pelo muestra signos de fragilidad o folículos abiertos, es probable que su pH esté desequilibrado, por lo que la aplicación de bicarbonato podría agravar la situación.

Cómo usar el bicarbonato de sodio en el cabello

Mezcla una cucharadita de bicarbonato de sodio en una botella con 500 ml de agua. Esta solución garantiza que la acidez del bicarbonato se neutralice, optimizando sus beneficios. Posteriormente, aplica la solución en tu cuero cabelludo y masajea suavemente, dejándolo actuar durante 2 minutos.

iStock

Es vital enjuagar tu cabello muy bien para asegurar que no queden residuos de bicarbonato. Toma en cuenta que esta rutina sólo puede repetirse un máximo de 6 veces al mes; la sobreexposición al bicarbonato puede resecar tu cuero cabelludo y fragilizar tu pelo. Recuerda que cada tipo de cabello es único por lo que no a todos nos funciona lo mismo.

Busca cuál es el mejor tratamiento para fortalecer tu cuero cabelludo y hacer crecer tu cabello de forma regular y segura. Al incorporar el bicarbonato de sodio en tu rutina de cuidado del pelo, es vital prestar atención a su textura y apariencia. ¡Luce un cabello suave, brillante y más largo en menos de 15 días!

TAMBIÉN LEE: Cómo quitar el color amarillento de las uñas con bicarbonato de sodio