Jueves 25 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

Prepara este shampoo natural con bicarbonato y café para ELIMINAR las canas mientras te bañas

El bicarbonato de sodio será el mejor aliado en tu shampoo en la lucha contra las canas ¡Rejuvenece tu cabello!

Quitar las canas con bicarbonato de sodio y café.Créditos: Getty Images /Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las canas son un problema estético que afecta a hombres y mujeres por igual. Aunque teñirse el cabello es una solución común, las canas suelen reaparecer con el tiempo. Si estás buscando una alternativa natural y efectiva para cubrirlas tenemos la solución para ti: bicarbonato de sodio y café, ingredientes que suelen estar en tu cocina. Aunque ya te compartimos cómo eliminar las canas con aceite de oliva en 5 minutos, el bicarbonato de sodio y el café las difuminarán mientras te bañas.

¡No pierdas tiempo y rejuvenece tu cabello con bicarbonato de sodio! El bicarbonato es conocido por sus propiedades versátiles en la limpieza del hogar, pero también puede ser tu aliado en el cuidado capilar. Este ingrediente no solo es efectivo para mantener el pH del cuero cabelludo equilibrado, sino que también puede ayudar a preservar la pigmentación natural del cabello, previniendo la aparición de canas. Por su parte, el café es un tinte natural. 

Que ya no te preocupe tener canas en tu cabello, usa este remedio casero con café y bicarbonato de sodio para eliminar las canas al mismo tiempo que cuidas tu cabello. Estos ingredientes de tu cocina son sumamente efectivos para fortalecer el cabello y aportar esa juventud que con el paso del tiempo se va. Por medio de un shampoo casero, el café y el bicarbonato de sodio son la solución que esperabas para eliminar las canas por completo de tu melena.

iStock

Así se prepara el shampoo de bicarbonato de sodio y café para eliminar las canas

Este remedio es sencillo y práctico. Solo necesitas 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 1 cucharadita de café y un shampoo con pH neutro. Mezcla los ingredientes y agita bien, puedes echar los ingredientes directamente en tu botella de shampoo, pues esta mezcla usa cada 2 días. Aplica el shampoo sobre el cuero cabelludo húmedo cuando te metas a bañar y masajea suavemente para estimular la circulación sanguínea. Extiende la mezcla desde la raíz hasta las puntas, deja actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia como de costumbre.

Este tratamiento es eficaz y puedes realizarlo cada 2 días para mantener tus canas a raya y no resecar tu cabello. El café y el bicarbonato se combinan en este shampoo casero para ayudar a eliminar las canas. Te recomendamos usar de preferencia shampoo sin sal para obtener los mejores resultados. Además de estos remedios, es importante mantener un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada rica en nutrientes esenciales para el cabello. 

Getty Images

Evita el abuso de productos químicos, como tintes y planchas, que puedan dañar tu cabello y cuero cabelludo. También considera la posibilidad de consultar a un profesional de la salud capilar para obtener recomendaciones específicas según tus necesidades. ¿Ya probaste el remedio casero con aceite de oliva para eliminar las canas en 5 minutos?