Martes 21 de Mayo 2024
BELLEZA

Así puedes usar el aceite de oliva para difuminar o eliminar las canas en 5 MINUTOS

Te decimos cómo usar el aceite de oliva para difuminar o ELIMINAR las canas en poco tiempo. Además, tiene muchísimas propiedades para nutrir y cuidar tu cabello. 

C+omo usar aceite de oliva para desvanecer las canas.Créditos: Freepik / Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El cabello con canas es una preocupación estética para muchas personas. Aunque algunos lo abrazan con orgullo, otros desean encontrar formas naturales de revertir este proceso de envejecimiento capilar. Usa este remedio casero con aceite de oliva para eliminar las canas al mismo tiempo que cuidas tu cabello. Te decimos cómo eliminar las canas con un aceite que tienes al alcance de tu cocina: el aceite de oliva extra virgen.

Sabemos que el aceite de oliva extra virgen es conocido por su exquisito sabor y sus beneficios para la salud cuando se consume como alimento. Sin embargo, este oro líquido mediterráneo también tiene una amplia gama de aplicaciones en el mundo de la cosmética y la belleza; se ha utilizado también como remedio casero para desvanecer las canas durante generaciones.

Para comprender cómo el aceite de oliva puede ayudar a eliminar las canas, primero debemos conocer por qué aparecen. El cabello se vuelve gris debido a la acción del peróxido de hidrógeno (agua oxigenada) producido naturalmente por nuestro organismo con el paso del tiempo. La enzima catalasa normalmente disuelve este peróxido, pero su escasez con la edad permite que el peróxido se acumule y aclare el cabello saliendo así, las canas.

Freepik

Emiliana las canas con aceite de oliva extra virgen

Los folículos capilares no pueden reparar el daño causado la acción del peróxido de hidrógeno debido a la disminución de otras 2 enzimas (MSR A y B) en nuestro cuerpo, relacionadas con el envejecimiento celular. A esto se suma la disminución de una cuarta enzima que impulsa la producción de melanina, el pigmento que da color a nuestro cabello.

Uno de los remedios caseros más efectivos para eliminar las canas de forma natural es el uso del aceite de oliva, una solución que puede ayudar a revertir este proceso de envejecimiento con el tiempo y a cuidarlo de manera rápida y 100% efectiva. A continuación, te explicamos cómo se usa:

  • Aplica aceite de oliva extra virgen en la zona afectada usando un algodón o paño limpio. Asegúrate de cubrir bien las áreas con canas.
  • Deja que el aceite de oliva actúe durante al menos media hora. Esto permitirá que el aceite penetre en el cabello y el cuero cabelludo.
  • Repite este procedimiento durante poco más de una semana. Con el tiempo, notarás cómo tu cabello comienza a oscurecerse y las canas desaparecen gradualmente.
Freepik

Este remedio casero no solo es efectivo, sino que también es seguro y económico, ya que la mayoría de los hogares tienen aceite de oliva en su cocina. Al optar por este enfoque natural, evitas el uso de productos costosos y potencialmente dañinos para la salud y la de tu cabello

En última instancia, la decisión de abrazar o eliminar las canas es personal. Si prefieres mantener tu cabello con su color natural o simplemente deseas probar un enfoque más natural para tratar las canas, el aceite de oliva extra virgen es una opción efectiva y segura. Aprovecha este remedio casero para restaurar la vitalidad y el color de tu cabello de manera sencilla y económica. ¡La solución está a tu alcance!