Con el frío es bastante común que las manos se resequen y se sientan ásperas; de igual forma sucede con el uso del gel antibacterial, el cual provoca que se irriten. La apariencia de las manos se ve afectada por varios factores y es muy importante cuidarlas para que luzca sanas todo el tiempo. Con la siguiente crema casera hecha con ingredientes de cocina tus manos rejuvenecerán y se sentirán suaves.
No sufras porque tus manos te arden y están agrietadas; durante la época de invierno debes protegerlas e hidratarlas al menos 2 veces al día para evitar esa sensación. Recuerda que tu piel no sólo se expone a las bajas temperaturas sino que también, a lo largo del día, están en contacto con productos de limpieza, el sol y el agua, por mencionar algunos.
Te podría interesar
¿Cómo combatir la resequedad en manos?
De forma regular, sin importar si hace frío o calor, debes:
-Exfoliar tus manos, al menos cada 3 semanas, para retirar impurezas y mantenerlas sanas.
-Hidratarlas con crema, la cual contenga aceites esenciales.
-Usar vaselina, un producto muy famoso y económico, que conserva tus manos suaves.
-Mantener tu cuerpo hidratado, no olvides tomar 2 litros de agua al día.
Remedio para las manos resecas
Necesitas:
- 4 cucharadas de crema humectante.
- Media cucharada de aceite de almendras.
- Media cucharada de aceite de aguacate.
- Una pizca de maicena.
Preparación y modo de uso:
En un frasco o recipiente con tapa, mezcla todos los ingredientes, incorporando primero la crema y los aceites naturales. Finalmente, agrega la maicena y mezcla bien. Después, guarda en el refrigerador por una hora y transcurrido este tiempo tu crema casera esta lista para usarse. Toma una pequeña cantidad y esparce por tus manos, dando un ligero masaje.
Puedes usar esta crema hidratante las veces que sea necesario. Al instante, tus manos se sentirán suaves y más hidratadas y poco a poco, acabarán con el problema de la resequedad.
djm