Jueves 25 de Abril 2024
INVIERNO

¿Manos resecas? Estos son los remedios y productos para combatirlo

Conoce aquí las mejores opciones para tener manos suaves

Remedios y productos para combatir las manos resecasCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Ahora que ha empezado el invierno, la resequedad en nuestra piel es más común de lo que creemos gracias al frío o por otros factores como el uso de gel antibacterial, entre otros.

Por lo que existen varias opciones para combatir las manos resecas y que se adecúen a cada uno de nosotros para saber cuál es la mejor y la que más no sirva.

Además de sentirlas secas, en ocasiones están ásperas y hasta presentamos algunas heridas que parecieran cortadas que llegan a arder.

Ante esta temporada de frío, aquí te dejamos algunos remedios y productos para tener manos suaves y lisas, y poder recuperar la belleza de nuestras manos.

GettyImages

¿Cómo combatir la resequedad en manos?

  • Exfoliación

Durante las noches, resulta el momento ideal para exfoliar las manas con un gránulo grueso, lo cual tendrás que hacer cada 20 días. 

  • Hidratar manos

Existen muchas cremas y productos para hidratar las manos, pero si quieres hacerlo de manera natural puedes usar el aceite de jojoba, manteca de karité o aceite de marula.

Dentro de los más populares se encuentra el aceite de almendras, el cual es una de las soluciones más sencillas y prácticas para hidratar, pues solo tendrás que esparcirlo bien en tus manos.

Es importante hacer este paso tanto en la mañana como en la noche, pero también si lo haces durante el día para refrescar nuestra piel.

También existe en el mercado cremas que suelen ser un gran auxiliar para estos casos, algunas de estas son de las marcas CeraVe, Isdin, Eucerin, entre otras.

GettyImages
  • Vaselina

Este es uno de los productos más populares y más usados en el mundo gracias el petrolato, lo cual está aprobado por dermatólogos y lo encuentras en cualquier farmacia o supermercado.

  • Tomar agua 

Una de las cosas más indispensables para que podamos rehidratar las manos es tomar suficiente agua al día o como suelen recomendar, dos litros diarios.