Jueves 25 de Abril 2024
TIPS DE BELLEZA

5 beneficios de la canela para la piel y el cabello

Presume una piel de porcelana y un cabello hermoso con la ayuda de este ingrediente de cocina.

Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Tener una piel bonita y un cabello saludable es posible con un mismo ingrediente: la canela es una especia rica en vitaminas y minerales que, entre muchas cosas, hace que el pelo esté sano y el cutis luzca joven. ¿Cuáles son sus beneficios? ¿Cómo puedes usarla? Ve por lápiz y papel y anota esto consejos que te cambiarán la vida para siempre.

Después de leer esto nunca más volverás a ver a la canela como un simple especia pues, en los últimos, años, este alimento ha sido utilizado en el mundo de la belleza y la cosmética para cuidar la piel, el cuero cabelludo y las uñas.

¿Qué es la canela y para qué sirve?

Canela. Foto: Freepik

La canela es una especia utilizada en la cocina, que es rica en calcio, manganeso y fibra. De acuerdo con especialistas, posee propiedades antioxidantes que fortalecen el sistema inmunológico, ayudan a prevenir el cáncer y enfermedades del corazón.

Beneficios de la canela en la piel y cabello

1. Elimina manchas en la piel

Gracias a la vitamina C que contiene, este ingrediente de cocina sirve para eliminar manchas de la edad que aparecen en manos y cara.

Desaparece las manchas en la piel. Foto: Freepik

2. Hace crecer el cabello

Tal vez no lo sabías, pero la canela ayuda a que tu melena corta luzca extra larga en poco tiempo. Esta especia limpia a profundidad los folículos pilosos, haciendo que el cabello crezca rápido y saludable.

3. Exfolia la piel

Elimina las células muertas e hidrata la piel con la canela. Aprovecha que contiene vitamina B1, la cual hidrata a profundidad y evita la aparición de imperfecciones.

Haz crecer tu cabello con la canela. Foto: Freepik

4. Aclara el pelo

Despídete de los tintes que sólo dañan la estructura del cabello, con la canela puedes aclarar tu melena y ocultar las canas. Úsala con regularidad y pinta tu pelo de manera natural.

5. Disminuye la celulitis

Para la piel de naranja nada mejor que la canela, un ingrediente que estimula la circulación de la sangre y elimina la celulitis localizada en muslos y glúteos.

Lee también: ¿Qué hace Jennifer Lopez para lucir tan joven? Estos son los remedios caseros que usa para disminuir arrugas

¿Cómo usar la canela para la piel y el cabello?

La canela tiene vitaminas B1 y C que cuidan tu pelo y piel. Foto: Freepik

Antes de aplicarla, debes hacer una prueba de alergia para descartar cualquier reacción adversa. Una vez hecho esto, para usarla en la piel, mezcla una media cucharada de agua tibia, una de crema de hidratante y una pizca de canela; distribuye y deja que repose durante 10 minutos para después enjugar. En el caso del cabello, puedes agregar una pizca de este ingrediente a tu shampoo y lavarlo como de costumbre. Incorpora la canela a tu rutina de belleza y cambia por completo la apariencia de tu piel y pelo.