Jueves 15 de Febrero 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

¡Sácale provecho a la canela! Estos son sus beneficios y lo que puedes hacer con ella

Conoce aquí las propiedades de este ingrediente

Beneficios y propiedades de la canelaCréditos: GettyImages
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los ingredientes más comunes en las cocinas es la canela, la cual no solo aporta un gran sabor a nuestras comidas, postres y bebidas, sino también tiene grandes beneficios para nuestra salud.

Su popularidad en un sin fin de productos y presentaciones es innegable, gracias a sus propiedades antioxidantes, antibacterianas, antifúngicas, entre otros.

En cuanto a sus nutrientes, contiene hierro, zinc, selenio, potasio, calcio, vitamina B6 y C, fósforo, magnesio, carbohidratos, fibra, vitamina A y B8.

Beneficios de la canela. GettyImages

Beneficios de la canela

Durante años, ha sido muy usado gracias a sus beneficios curativos, principalmente por los antioxidantes que reducen el daño de los radicales libres, así como el retraso del proceso del envejecimiento.

También puede ayudar a aliviar la inflamación y con esto reducir el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, deterioro cognitivo, cáncer, entre otros.

Asimismo, ayuda contra algunos dolores como los cólicos, dolor muscular, reduce altos niveles de colesterol, niveles altos de triglicéridos y presión arterial.

Usualmente es muy usada para combatir infecciones, así como virus gracias a sus propiedades antibacterianas, antivirales y antimicrobianas y puede proteger desde un resfriado hasta una faringitis.

GettyImages

Incluso, nos puede beneficiar en cuanto al higiene bucal, pues nos ayuda a proteger contra cepas de bacterias que son las que ocasionan el mal aliento, infecciones, así como caries.

Reduce los niveles de glucosa en la sangre gracias a que estimula los receptores de la insulina e incrementa la capacidad celular para asimilar la glucosa.

En cuanto a la digestión también ayuda, pues gracias al hierro, fibra y calcio se adhieren a las sales biliares, las cuales son responsables de solubilizar vitaminas liposolubles y lípidos y eliminarlas. 

¿Cómo sacar provecho de la canela? 

Una de las formas más sencillas de consumir la canela es en té o infusión y esto también se puede hacer de varias formas, ya sea por las bolsitas, en polvo o las rajitas de canela.

Aunque si quieres hacerlo de la manera más natural, lo mejor será que pongas a hervir una taza de agua junto a una ramita de canela y dejarlo reposar por 5 minutos.

Esta bebida es ideal para combatir el dolor menstrual, gracias a que mejora la circulación en la sangre, lo cual ayuda a la desinflamación de vientre.

GettyImages

Tomar esta infusión también es perfecta se queremos evitar la formación de gases, gracias a que protege la pares del estómago y también nos ayuda cuando tenemos náuseas y mareos.

Ahora que se vienen las épocas de frío y que las enfermedades respiratorias están al día, este es un gran auxiliar, por lo que lo ideal es tomarlo caliente.

Si lo que buscas es mejorar tu concentración, este es perfecto para que lo tomes por las mañanas, gracias a que estimula la circulación y al sistema nervioso. 

amv