Viernes 26 de Abril 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores beneficios del romero y cómo sacarles provecho

Conoce los mejores remedios que esta planta te puede ofrecer

Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas más populares hoy en día es el romero, la cual no solo nos ayuda a dar gran sabor a nuestra comida, sino también en cuestiones de salud y belleza.

Sin duda, su aroma y sabor son indiscutibles y se reconocen a primera instancia, pues destacan entre los demás, principalmente en nuestras cocinas.

Cuenta con propiedades antibacterianas y también ayuda para el correcto funcionamiento del sistema digestivo, además de ser un antiséptico.

Romero. Pixabay

Por lo que esta planta ofrece usos medicinales y ha sido usado así desde la antigua Grecia, principalmente por que ayuda al estómago, heridas, llagas y reumatismos articulares.

Dentro de los #ConsejosDeLaAbuela, uno de los más populares son los diversos del romero para sacarle el máximo provecho a esta planta.

Saca provecho del romero

  • Agua con romero

El agua de romero es una de las formas más sencillas a ocupar este remedio, pues únicamente se debe poner a hervir medio vaso con tres cucharadas de la planta seca y dejar reposar por varios minutos y esperar a que se enfríe.

El líquido lo podrás vaciar en una botella estilo spray y rosear en tu cuero cabelludo y puntas, esto ayudará a que esté más brillante y ha hidratarlos, por lo que es un gran aliado para la resequedad y un tip para que crezca. 

También lo puedes aplicar en tu rostro como un tónico hidratante que ayudará a regular el sebo y equilibrar la producción de grasa, así como evitar el brillo.

Pixabay
  • Alcohol de romero 

Una de las formas indispensables de utilizar el romero es en forma de alcohol, el cual es un gran relajante y ayuda contra dolores musculares, así como a mejorar la circulación sanguínea.

También se puede usar para las varices e hinchazón a través de masajes con este alcohol pues es ideal para las zonas con tensión.

Solo necesitas un manojo de romero ya sea fresco o seco y meterlo en una botella de cristal donde pondrás alcohol del 96 que puedes comprar en la farmacia y dejar reposar por 15 días en un lugar donde no le dé la luz solar.

  • Infusión de romero

Ahora que estamos en una época llena de enfermedades respiratorias, siempre necesitamos aliados para enfrentar la gripe y otros.

Por lo que una infusión de romero es perfecta para aliviar los síntomas y solo necesitarás 750 mililitros de ragua, dos ramitas de romero, dos cucharadas de miel y uno o dos limones.

Debes poner primero la miel a hervir y posteriormente agregar agua con romero y el limón en rodajas y dejar reposar 15 minutos.

amv