Jueves 14 de Marzo 2024
CONSEJOS DE LA ABUELA

Aloe vera: todos sus beneficios y usos para sacarle provecho

Conoce de qué manera puedes usar esta planta para tu salud

Aloe vera: usos y beneficios Créditos: Shutterstock
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Una de las plantas medicinales más populares de todos los tiempos es el aloe vera, el cual se considera como uno mejores por sus grandes beneficios.

Este nos ofrece múltiples usos, tanto para la salud, belleza, entre otros, es por eso que uno de los favoritos desde hace décadas.

Esta planta es muy común en los hogares, pues la mayoría siembra en jardines o macetas para sacarle el máximo provecho a cada una de sus hojas gruesas. 

Usos del aloe vera. Shutterstock

Por lo que aquí te decimos cuáles son sus beneficios y usos para sacarle todo el jugo a esta planta.

El aloe cuenta con propiedades antibacterianas, así como antioxidantes que pertenecen a la familia de los polifenoles que ayudan a impedir el crecimiento de bacterias que causan infecciones.

También ayuda a reducir los niveles de azúcar en personas que sufren de diabetes, además de mejorar el control de glucemia.

Uno de sus grandes beneficios es que el gel es perfecta para combatir el envejecimiento, pues ayuda a mejorar la elasticidad y también nos quita las rojeces del rostro, pues también es uno de los elementos principales para quemaduras. 

Shutterstock

Usos del aloe vera

  • Placa dental:

El jugo de aloe: es perfecto para reducir la placa dental, incluso muchos enjuagues bucales lo contienen, también ayuda para las úlcera bucales y disminuye el dolor.

  • Tratamiento contra el acné:

Gracias a sus propiedades antiinflamatorias es perfecta para combatir el acné, pues también es antiséptica y ayuda a evitar que queden marcas.

  • Bolsas para los ojos:

Gracias a que es antiinfalmatoria y cuenta con antioxidantes es perfecto para los que sufrimos de ojeras o que se notan las bolsas abajo de los ojos. Por lo que aplicar bolsas frías bajo los ojos y hacer movimientos en círculos nos ayudará a combatirlo.

  • Picaduras de insectos:

Las picaduras de mosquitos o insectos son inevitables, por lo que el aloe es un excelente aliado para desvanecer y calmar el área inflamada.

  • Después del rasurado:

D?espués de rasurarse la piel siempre queda irritada, principalmente en algunas zonas del cuerpo como las axilas o la ingle, por lo que aplicar aloe nos da un alivio para esto.

amv