Jueves 15 de Febrero 2024
#CONSEJOSDELAABUELA

Los mejores remedios caseros para decirle adiós a la caspa

Conoce de qué manera te puedes deshacer la afección

Remedios caseros para combatir la caspa Créditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Uno de los mayores problemas si de salud de cabello hablamos, es sin duda la caspa que causa muchas molestias que van desde lo interno hasta lo físico.

Los principales síntomas de este es la picazón, así como la aparición de escamas en el cuero cabelludo, provocar grasa en este y hasta consquilleo.

Dentro de las causas principales que provocan afección pueden ser la piel seca, tener la piel irritada o grasosa, tener sensibilidad a ciertos productos para el cuidado de pelo, un hongo de levadura llamado malassezia, así como eccema, entre otros.

¿Cómo combatir la caspa?. Pixabay

Estas escamas no solo aparecen en el cabello o cuero cabelludo, sino también en otras zonas donde hay pelo como barba, bigote o hasta en las cejas.

Cabe destacar que dicha afección es mucho más común en hombres que en mujeres, además de que se da cuando comienza la vida adulta y puede durar hasta la mediana edad.

Si bien, existen muchos productos para combatir la caspa, hay veces que no funcionan, por lo que aquí te dejamos algunos remedios caseros como parte de los #ConsejosdelaAbuela, no sin antes decirte que también debes consultar a un dermatólogo.

Remedios caseros contra la caspa 

  • Aloe vera

El aloe vera se usa para un sin fin de productos gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas que ayudan principalmente para tratar condiciones en la piel, por lo que también nos puede ayudar en este caso.

Esta planta ayuda a combatir algunas especies de hongos por lo que permite controlar infecciones fúngicas que causan la pérdida de pelo como consecuencia.

Pixabay
  • Aceite de árbol de té

En los últimos años, el aceite de árbol de té se ha popularizado principalmente porque ayuda a combatir el acné gracias a que contiene propiedades antiinfalamatorias, así como antimicrobianas por lo que es ideal para combatir la caspa.

Este aceite puede ayudar contra la cepa de del hongo que ocasiona la caspa, principalmente cuando de se encuentra en un shampoo lo que ayuda a reducir los síntomas, por lo que unas cuantas gotas bastarán. 

  • Vinagre de manzana

Si de beneficios hablamos, el vinagre de manzana es ideal por sus grandes beneficios y es uno de los remedios naturales favoritos contra la caspa gracias a su acidez que ayuda contra las células de piel muerta.

Asimismo, se dice que ayuda a balancear el pH y con ello se reduce el crecimiento de hongos, por lo que lo ideal es poner unas gotitas en el shampoo o bien, con otros aceites y poderlo directo en el cuero cabelludo.

amv