Lunes 20 de Mayo 2024
REMEDIOS CASEROS

¿Mal aliento? Esta poderosa planta medicinal termina con los malos olores

Si sientes que las personas se alejan de ti cuando les hablas de cerquita es muy probable que sufras de mal aliento. ¡Soluciona este problema para siempre!

Combate el mal aliento con esta hierba medicinal económica.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Absolutamente nadie quiere tener mal aliento, es más, en el momento en que percibes malos olores que salen de tu boca los ocultas con una pastilla o chicle de menta. El problema de esto es que no solucionas el problema de raíz y permites que crezca y dure por mucho más tiempo. Además de tu visita al dentista, es conveniente que también pruebes con una poderosa planta medicinal que está comprobado elimina el mal aliento y deja una sensación fresca.

Si sientes que las personas se alejan de ti cuando les hablas de cerquita es muy probable que sufras de mal aliento. En la mayoría de las ocasiones quien padece de esta condición no se da cuenta y se acaba enterando porque su familiar o amigo se lo dice. No esperes a que este vergonzoso momento te tenga que pasar para cuidar tu higiene bucal. ¡Atiéndelo con el médico y el mejor remedio casero que existe!

Más de la mitad de la población tiene mal aliento (halitosis, como también se le conoce), así lo dijo el doctor Gregorio Rafael Benítez Peralta, académico de la Facultad de Medicina de la UNAM para el portal Gaceta UNAM; según refiere, el 80 ciento de los casos se presenta por falta de aseo bucal, pero el 20 por ciento restante puede ser un síntoma de una patología.

¿Cuáles son las enfermedades que causan mal aliento?

El mal aliento no sólo es por no te lavas bien los dientes; hay enfermedades relacionadas con la halitosis. Foto: Freepik

De acuerdo con información publicada en la Gaceta UNAM, la halitosis patológica puede ser oral, cuando hay alguna infección, como gingivitis, periodontitis o sinusitis, o extra oral, es decir, cuando los malos olores provienen de otras estructuras del organismo, como los pulmones, el riñón o el hígado.

¿Por qué me huele la boca si me lavo los dientes?

Mal aliento. Foto: Freepik

Si te lavas la boca y aún así tu aliento no mejora, puede que esto se deba a que tu técnica de cepillado no es la correcta; según datos de la UNAM, en esta cavidad habitan entre 70 y 90 por ciento de bacterias. Debido a esto, cuando uses tu cepillo de dientes, hazlo a conciencia y límpialos tomándote el debido tiempo (no olvides cepillar tu lengua también).

Si aún así el mal aliento persiste, visita a un profesional de la salud para que te evalúe e indique si hay algo mal en tu organismo que está provocando estos malos olores

Remedio casero para eliminar el mal aliento para siempre

Esta es la hierba que te ayuda tener un aliento fresco. Foto: Freepik

Prepara un sencillo remedio casero con la siguiente planta medicinal, que de acuerdo con información de la "Biblioteca Digital de la Medicina Tradicional Mexicana", es la mejor para eliminar el mal aliento para siempre: se trata de la manzanilla, hierba originaria de Europa y el Oeste de Asia, que habita en climas cálidos, semicálidos, semisecos y templados.

La manzanilla elimina el mal aliento. Foto: Unsplsh

Lo único que tienes que hacer es preparar un té de manzanilla y tomarlo todas las mañanas en ayunas; al final, mastica por algunos segundos las flores de manzanilla. En menos de lo que imaginas, esta planta medicinal habrá solucionado el problema del mal aliento y tú nunca más volverás a sentir pena por dicho problema. 

djm