Viernes 26 de Abril 2024
BELLEZ

¿Dientes amarillos? Blanquéalos FÁCIL y RÁPIDO con bicarbonato y otros ingredientes de cocina

Presume una hermosa sonrisa blanca con la ayuda de estos sencillos tips.

Si tienes los dientes amarillos esta es la forma más fácil de blanquearlos en casa.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Los dientes amarillos causan inseguridad y provocan que no sonrías con confianza; ¿Cuántas veces te has cubierto la boca porque temes que se burlen de tus dientes? Si sufres de esta condición, no tengas pena de admitirlo, la realidad es que la mayoría de las personas tienen una dentadura amarilla por mala higiene bucal o por ciertos alimentos que consumen. Lo bueno, es que es reversible, ya que es posible blanquear los dientes amarillos con bicarbonato y otros ingredientes de cocina y aquí te diremos cuales son y cómo hacerlo. ¡Trae algo con qué anotar!

Lejos de ser una moda, los dientes blancos revelan la salud y estado en el que se encuentra la boca. Si tu dentadura luce muy amarilla, es momento de que te preguntes: ¿Tengo una correcta higiene bucal? ¿Lavo mis dientes correctamente? ¿Qué comida me está manchando los dientes? Te recomendamos que para atender todas tus inquietudes, visites a tu dentista.

¿Por qué se hacen amarillos los dientes?

De acuerdo con Medline Plus, las principales razones que provocan que los dientes se hagan amarillos son:

Dientes blancos y sanos sin blanqueamiento. Foto: Freepik
  • El envejecimiento (el esmalte se deteriora).
  • Fumar.
  • Falta o incorrecta higiene bucal.
  • Algunos medicamentos.
  • Enfermedades, como el cáncer.
  • También, puede ser algo que se relacione con la genética y quizás lo heredaste de algún familiar.  

¿Qué pasa si mis dientes están muy amarillos?

Cunado hay una mala higiene bucal, el sarro se acumula y los restos de comida no se eliminan totalmente; al final, las bacterias se acumulan, se cristalizan y forman una capa amarillenta. Antes de recurrir al blanqueamiento dental, opta por lavar tus dientes de forma correcta y usar hilo dental.

Logra una sonrisa hermosa con ayuda de estos ingredientes. Foto: Freepik

¿Cómo quitar el color amarillo de los dientes?

Bicarbonato

Bicarbonato. Foto: Freepik

¿Necesitas una solución rápida que blanquee tus dientes en 2 minutos? Si estás a punto de salir a una reunión importante y notaste que tu sonrisa no luce del todo bien, toma una pizca de bicarbonato y frótalo sobre tus dientes durante 120 segundos; no lo tragues, sólo esparce y enjuaga con agua. 

Piña

Piña. Foto: Pexels

¡Así es! (Seguro nunca lo imaginaste!) la piña es un ingrediente natural que hace tus dientes blancos. Hay dos formas de utilizarla: la primera (y más obvia) es comiéndola, ya que según expertos contiene bromelina, una enzima que se encuentra en la pasta de dientes y se usa para tratar manchas dentales; la segunda, es frotando un pedazo sobre toda tu dentadura. 

Vinagre de manzana

Vinagre de manzana. Foto: Freepik

El vinagre de manzana es un ingrediente que está en tendencia por lo múltiples beneficios que ofrece para la salud, entre ellos, el blanqueamiento dental natural, que no daña el esmalte y, de paso, destruye bacterias dañinas. Haz gárgaras con 2 ml de vinagre (no tragues) y después de un minuto, enjuaga.

Con estos remedios tus dientes amarillos volverán a ser blancos y lucirás una sonrisa hermosa y sana. 

djm