Jueves 25 de Abril 2024
USA SALUD

¿Sufres de mal aliento? TRES bebidas que te ayudarán a evitar este bochornoso problema

Conoce las bebidas que no solo te ayudarán a evitar malos olores, sino a mejorar tu salud

¿Tienes mal aliento? Con estas bebidas podrías combatir los malos oloresCréditos: Pixabay
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Muchas personas sufren de mal aliento, mejor conocido como halitosis, el cual es causado por bacterias que crecen dentro de la boca y lo provocan.

Existen muchas opciones con las que se trata de eliminarlo y que son fáciles de conseguir en el supermercado como pasta de dientes o enjuagues bucales, los cuales solo ayudan por un breve momento y el mal olor regresa.

¿Cuál es la causa del mal aliento?

Una de las causas principales del mal aliento son algunos alimentos muy comunes que solemos consumir, como son el ajo y la cebolla por sus intensos aceites, según Mayo Clinic. 

La hilotosis también se debe a los alimentos que se quedan en la boca, principalmente en los dientes y alrededor de ellos, con los cuales aumenta el número de bacterias y provoca el olor.

Pixabay

Una de las cuestiones más importantes para poder deshacernos del mal olor depende del higiene y los hábitos que tenemos, como el cepillado de dientes tres veces al día, así como el uso de hilo dental.

Esto además de generar placa, no solo afecta los dientes, sino también las encías y entre ambos, que puede llegar hasta irritarlos.

Otro de las cosas que podría estarlo provocando es fumar tabaco, ya que debido a sus sustancias provocan mal olor y dañan la boca y las encías.

Bebidas que ayudan a evitar el mal aliento

Además de evitar malos hábitos y tener una dieta balanceada, también se recomiendan algunas bebidas para no tener mal aliento y aquí te decimos cuáles.

Jugo de menta

Este tipo de hierba es muy usada en enjuagues bucales, pasta de dientes y hasta en chicles para combatir los malos olores, por lo que qué mejor que hacerlo de manera natural.

A parte de combatir el olor, también nos ayuda a que el sistema digestivo funcione de manera correcta y como plus, nos brinda gran frescura. Tip: agrégalo al jugo de piña.

Pixabay

Jugo de fresa, kiwi y piña

Estas frutas son consideradas como unos de los más importantes cítricos, pues además de ofrecernos grandes cantidades de vitamina C, también tienen otras propiedades.

Estos cítricos cuentan con propiedades astringentes, así como antibacterianas, con las cuales se puede combatir el mal aliento gracias a salivación con la que se eliminan las bacterias del organismo. 

Jugo de limón

El principal cítrico es uno de los mayores enemigos del mal aliento, gracias a su poder astringente con el eliminan las bacterias desde el sistema digestivo. 

Otro de sus poderes es regular el intestino, ya que este produce malos olores al liberar gases, los cuales pueden salir de la boca.

amv