Dicen por ahí que el dolor de muelas es una de las peores cosas que te pueden pasar; comienza con una ligera molestia que después se convierte en algo insoportable de tolerar. Si este dolor se presenta a la mitad de la noche o mientras estás trabajando y no puedes ir al dentista, prueba con una solución que te haga sentir mejor en esos momentos; estos remedios caseros sirven como analgésico para quitar el terrible dolor de muelas.
Un intenso dolor de muelas detiene todo tu día y no sólo eso, sino que también puede estar acompañado de otros malestares como dolor de oídos y cabeza. Existen varios remedios que ayudan a controlar y quitar el dolor de muelas, sin embargo, debes ir al dentista para solucionar el problema desde la raíz.
Te podría interesar
¿Por qué se produce el dolor de muelas?
El dolor de muelas está relacionado con las caries dentales o con una infección o irritación de un diente. Generalmente es un dolor pulsátil y al masticar, sensibilidad a la comida fría o caliente, hinchazón alrededor del diente o en la mandíbula, así lo señala la Clínica Mayo.
¿Cuánto dura un dolor de muela?
Puede durar entre 1 o 2 días, pero no debe rebasar ese tiempo; si esto sucede, acude de inmediato con un especialista para que te indique el diagnóstico y tratamiento a seguir.
¿Cómo quitar el dolor de muelas al instante?
Enjuague de agua con sal
Enjuaga tu boca con agua y sal para quitar el dolor de muelas. Este remedio funciona porque la sal es un antibacteriano natural que reduce la inflamación. Si sientes molestias, haz este tip y te aseguro que te sentirás mejor.
Té de menta
No sufras porque el dolor de muelas no te deja dormir: prepara un té de menta y alivia las molestias. Los expertos señalan que la menta contiene compuestos antibacterianos y antioxidantes, además de que el mentol que posee este alimento puede tener un leve efecto adormecedor en las áreas sensibles.
Clavo de olor
El clavo de olor tiene eugenol, el cual utilizado en las muelas, ayuda a reducir el dolor dental. El eugenol actúa como analgésico. ¿Cómo usarlo? Es muy fácil, sólo remoja clavos en agua, tritúralos y haz una pasta con ellos. Después, aplica en el diente y déjalo reposar. ¡Así de fácil quitar el dolor de muelas!
djm