Sábado 23 de Marzo 2024
SALUD

¿Cómo quitar el dolor de espalda rápido? Estos remedios caseros te ayudarán

¡Fácil y rápido! Alivia el dolor de espalda en 5 minutos.

¿Te duele la espalda? Sigue estos consejos para sentirte mejor.Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Varias horas trabajando frente a la computadora pueden desencadenar terribles dolores de espalda, que no te dejan vivir ni continuar con tus demás actividades. Si quieres probar una forma natural de contrarrestar estas molestias, prueba con los siguientes remedios caseros que quitan el dolor súper rápido. ¡En 5 minutos te sentirás mucho mejor!

El dolor de espalda se puede presentar desde una molestia muscular hasta una sensación de ardor o dolor muy agudo y punzante en la zona, de acuerdo con la Clínica Mayo; es probable que lo sientas con mayor intensidad cuando te inclinas hacia adelante, giras o levantas. Te recomiendo que acudas con el médico si el malestar persiste por varias semanas, ya que sólo el especialista es quien puede determinar el tratamiento que debes seguir.

Mientras tanto, quita el dolor con remedios caseros fáciles de hacer desde la comodidad de tu casa.  

¿Qué provoca el dolor de espalda?

Dolor de espalda. Foto: Freepik

De acuerdo con la Clínica Mayo, cualquier persona puede padecer de esta molestia, no obstante, hay ciertos factores que determinan su presencia con más facilidad:

  • La edad, ya que a partir de los 30 es más común que las personas tengan dolor de espalda.
  • Falta de ejercicio.
  • Sobrepeso.
  • Levantar objetos de forma inadecuada.
  • Tabaquismo.

¿Cómo quitar el dolor de espalda?

El dolor de espalda puede desencadenarse por levantar objetos de forma inadecuada. Foto: Freepik

Compresas frías o tibias

Aplicar calor o frío en la espalda es una técnica efectiva para aliviar el dolor en la zona. Haz este remedio por 20 minutos y te sentirás bien.

Prueba con árnica

El árnica puede aplicarse directamente sobre la piel para tratar el dolor muscular. Ya sea en crema o gel, este producto es eficaz y actúa desde los primeros minutos.

Alivia el dolor de espalda aplicando compresas de hielo o de agua tibia. Foto: Freepik

Haz estiramientos

La posición de yoga conocida como cobra alivia el dolor de espalda rápido debido a que destensa los músculos. Realízala durante 5 minutos y ve los resultaos. ¡Dile “adiós” a las molestias”!

djm