Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

¿Cómo quitar la migraña? Aquí 5 remedios caseros para controlarla

Alivia el dolor de cabeza en pocos minutos con estos tips.

Quita la migraña con estos remedios naturales.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Padeces migraña? ¿Sufres por el terrible dolor de cabeza y todos los síntomas que este malestar provoca? Además de los medicamentos, existen remedios caseros que ayudan a aliviarla y controlarla en poco tiempo. ¡Toma nota de estas opciones naturales que te servirán para sentirte mejor!

Si tienes migraña sabes que este problema de salud no se trata de un simple dolor de cabeza; cuando se presenta, viene acompañada de otros malestares, tales como náuseas y vómito, lo que provoca que la persona tenga que detener sus actividades por completo. Este padecimiento requiere de atención médica por lo que, si detectas algún síntoma, acude con un profesional de la salud para que realice el diagnóstico adecuado.

¿Qué es la migraña

Es un tipo de dolor de cabeza, localizado en una zona específica; es causada por actividad cerebral anormal, que puede desencadenarse por muchos factores, de acuerdo con Medline Plus. Médicos señalan que el dolor podría comenzar en el cerebro e involucrar vías nerviosas y químicos. La migraña puede ser hereditaria y se presenta con mayor frecuencia en mujeres.

Dolor de cabeza. Foto: Freepik

Síntomas de la migraña

Los principales síntomas de la migraña son:

  • Náuseas.
  • Vómitos.
  • Sensibilidad a la luz y al sonido.
  • Visión borrosa.
  • Dolor ocular.

¿Qué puedo hacer para aliviar la migraña?

La migraña ocasiona mareo y vómitos. Foto: Freepik

1. Aceite de lavanda

Un estudio publicado en European Neurology reveló que oler aceite de lavanda ayuda a reducir la gravedad de las migrañas en algunas personas.

2. Té de menta

Coloca unas bolsitas de té de menta en los ojos para aliviar el dolor ocular y de cabeza, a la vez que también reduces la sensación de náuseas gracias a su refrescante aroma.

La menta controla el dolor de cabeza. Foto: Pixabay

3. Ducha de agua tibia

Cuando comiences a sentir migraña, relájate y toma un baño de agua tibia. Procura que el agua no esté muy caliente. De esta forma ayudarás a destensar los músculos y aliviar el estrés.

4. Tomar agua

Mantener al cuerpo deshidratado provoca y empeora un dolor de cabeza. Es muy importante que si tienes un episodio de migraña, tomes agua durante todo el día.  

Tomar agua ayuda a disminuir las molestisa por migraña. Foto: Freepik

5. Compresas

Otro remedio casero que funciona para controlar y quitar la migraña es el uso de compresas con agua fría y tibia. Colócalas en la zona donde tengas dolor y notarás que poco a poco desparece a molestia.