Jueves 21 de Marzo 2024
SALUD Y BIENESTAR

¿Dieta para bajar de peso? Esta es la mejor verdura para adelgazar sin riesgo, según la OMS

Además, esta verdura cuida los niveles de colesterol en la sangre y reduce el riesgo de padecer cáncer.

Esta es la verdura que tienes que comer para adelgazar.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Dietas para bajar de peso hay muchas, pero no todas son seguras ni dan los resultados esperados. Por fortuna, expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendaron una dieta que incluye una famosa verdura que sirve para adelgazar sin riesgo y de una forma saludable. ¿Imaginas cuál podría ser? Te contamos para que decidas cómo incluirla en tu alimentación: si como guarnición, ensalada, colación o en jugo. 

Si estas buscando cómo bajar de peso rápidamente, prende tus alertas porque hay muchos riesgos alrededor de esta información; hay quienes aseguran tener el "método eficaz" para perder 7 kilos en 3 días5 kilos en 7 días10 kilos en 15 días. Por más "bueno" que suene, no pongas en riesgo tu salud; toma en cuenta que la pérdida de kilos debe ser gradual (y no de golpe), que la dieta no debe ser restrictiva (no come por varios días, por ejemplo), que para ver u cambio en la báscula se debe complementar con ejercicio y que debes consultar fuentes confiables. 

En este sentido, la OMS indicó que la dieta nórdica es segura para aquellas personas que quieren bajar de peso y adelgazar de una forma saludable. Y no sólo eso, sino que este tipo de alimentación ayuda a reducir el riesgo de enfermedades no transmisibles, como el cáncer y la diabetes.

Esta es la verdura que te ayuda a bajar de peso

Esta es la verdura que te hace bajar de peso y te mantiene saludable. Foto: Freepik

Dentro de la dieta nórdica, hay una verdura que destaca por sus nutrientes y los beneficios que le da al cuerpo; se trata de el brócoli, el cual contribuye a prevenir enfermedades como cardiopatías y obesidad, de acuerdo con información de la OMS. Gracias a que es rico en vitaminas C, E, K y betacarotenos, el brócoli fortalece el sistema inmuneacelera el metabolismo, lo cual sirve para perder esos kilos de más. 

Brócoli. Foto: Freepik

Esta verdura también ayuda a mejorar malestares estomacales y favorece la digestión, solucionando problemas como el estreñimiento.

El brócoli acelera el metabolismo y ayuda a perder kilos. Foto: Frrepik

¿Cómo comerla? La OMS recomienda que se sirva hervida, con poca sal, para la hora de la comida, como colación o bien, en la cena (en menor porción). Acompáñala de pescado y otras verduras para que su beneficio sea aún más redondo. 

Las 10 verduras más saludables

Otras de las verduras que la OMS recomienda incluir en la dieta para mantenerte en forma son:

Verduras que te ayudan a adelgazar. Foto: Freepik
  1. Espinaca: gran fuente de Vitamina K, hierro, magnesio y antioxidantes. Es una verdura ideal para cuidar la presión arterial y el corazón. 
  2. Zanahoria: es rica en vitamina A. 
  3. Cebolla: contienen vitamina C, B6 y manganeso.
  4. Pimientos: poseen antioxidantes que cuidan tu peso.
  5. Lechuga: ofrece una sensación de saciedad y regula el apetito.

djm