Domingo 24 de Marzo 2024
TENDENCIAS

Cuál es la hora ideal para ya no comer en el día y así adelgazar

El resultado se publicó en la revista científica Cell Metabolism

Esta es la hora recomendable para ya no comer en el díaCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Si uno de los propósitos para este año es adelgazar, hay distintos métodos naturales para llevar un mejor orden alimenticio. Un estudio de la Universidad de Harvard indica que hay una cierta hora del día a partir de la cual ya no se deben ingerir alimentos.

El resultado se publicó en la revista científica Cell Metabolism y se pidió a 16 personas obesas o con sobrepeso, seguir dietas iguales pero con horarios distintos de comidas.

En el primer horario, durante seis días seguidos, los participantes desayunaron, almorzaron y cenaron. La última comida, en este caso, fue seis horas y media antes de acostarse y dejar de hacer actividades físicas.

A qué hora dejar de comer en el día

Pexels

En el segundo horario, también por seis días, las mismas comidas fueron cuatro horas más tarde y dos horas y media antes de acostarse.

Los científicos de la Universidad de Harvard hicieron una medición de las hormonas del apetito, temperatura corporal, gasto de calorías y células grasas de los participantes.

De esa forma descubrieron que comer hasta tarde aumentó el apetito de los participantes pero disminuyo la cantidad de calorías, además promovió el almacenamiento de grasa.

Esto último genera que con el tiempo los efectos provoquen un aumento en el peso. La leptina y grelina son las hormonas que desempeñan un papel para informar sobre cuándo se debe tener hambre.

La leptina produce células adiposas, las cuales disminuyen el apetito, también es considerada la de la saciedad pues a largo plazo regula y equilibra la combustión de calorías e ingesta de alimentos.

Se encarga de enviar una señal dirigida al hipotálamo del cerebro para regular la ingesta de alimentos y gasto energético. Cuando se sube de peso, aumentan los niveles de depósitos grasos y también la leptina por lo que al bajar de peso, esta disminuye.

chp