No ir al baño por varios días puede hacer que sientas que subiste de peso, tengas gases e inflamación. Esto para nada es normal y se puede solucionar si haces un sencillo cambio en tu estilo de vida y comes una fruta que te ayuda a mejorar la digestión y combatir el estreñimiento. De acuerdo con un estudio de la UNAM, existe un fruto que funciona como laxante natural y es seguro.
¿Pasas varios días sin ir al baño? Seguramente padeces de estreñimiento y no lo sabes; la realidad es que varias personas ignoran este problema y lo dejan pasar, le restan importancia a evacuar de manera normal y sólo se preocupan cuando el cuerpo comienza a manifestar dolores o molestias.
Te podría interesar
Analiza si algo en tu dieta o hábitos diarios está provocando que no vayas al baño; regularmente tiene que ver con no consumir frutas, verduras y ser sedentario. Si crees que estas podrían ser las razones, es momento de que hagas un cambio y, de paso, incluyas la mejor fruta para aliviar el estreñimiento.
Causas del estreñimiento
El estreñimiento se caracteriza por las evacuaciones poco frecuentes o la dificultad para ir al baño; una persona padece este problema si evacúa menos de 3 veces a la semana, según la Clínica Mayo. Algunas de las causas del estreñimiento pueden ser mala alimentación, estrés, poca actividad física y no ir al baño cuando lo necesitas.
Síntomas del estreñimiento
Entre los signos y síntomas del estreñimiento están:
- Tener heces grumosas o duras.
- Hacer mucho esfuerzo para defecar.
- Sentir como si tuvieras una obstrucción que evita que puedas hacer del baño.
Esta es la FRUTA que te ayuda a ir al baño en 5 minutos si tienes estreñimiento
En un estudio que publicó la UNAM en el cual analizó los beneficios de algunas frutas para la salud, el zapote negro ayuda a combatir el estreñimiento, gracias a su contenido en fibra y vitaminas A y C. Para que esta fruta te ayude a hacer del baño come una pieza diariamente, en el desayuno o como colación entre comidas.
“El zapote negro es utilizado en la medicina tradicional como un laxante suave, como remedio contra el estreñimiento. (…)Tiene propiedades diuréticas.”, señaló el portal.
Ahora ya sabes: para ir al baño todos los días debes comer zapote, la fruta mexicana, de sabor dulce y delicado, que te ayudará a aliviar el estreñimiento que te hace sufrir todos los días.
djm