Jueves 14 de Marzo 2024
SALUD

¿Quieres adelgazar? Este es el té que te hará bajar de peso en un mes

Te ayuda a quemar grasa y perder peso de forma saludable.

Este es el mejor té para bajar de peso.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Para bajar de peso en un mes se necesita algo más que sólo ejercicio: se debe hacer un cambio en la alimentación y uno muy importante es el incluir en tu desayuno o cena el que funciona para adelgazar. Se trata de una infusión que proviene de una planta medicinal, reconocida a nivel mundial, que posee varios beneficios para salud. ¿Sabes cuáles es? Quédate para que te contemos todo sobre uno de los tés más saludables del planeta. 

Además del ejercicio y la alimentación balanceada, requieres de alimentos antioxidantes y con fibra para deshacerte de esos kilos de más. Entre todas las cosas que puedes probar para bajar de peso, hay una avalada por la ciencia. Fue justamente el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el que recomendó el consumo de este té para perder peso de manera saludable, sin poner en riesgo tu salud.

¿Cuál es el té más efectivo para bajar de peso?

El mejor alimento para bajar de peso es el té de jengibre; según el IMSS, el jengibre reduce las hormonas encargadas de producir hambre, con lo cual eliminas la ansiedad por comer. Además, mejora la digestión, ya que ayuda a que los alimentos fluyan correctamente por el estómago y los intestinos. 

¿Qué es el jengibre? Es una especia y planta medicinal originario de Asia, la cual contiene vitamina B, C, E y minerales como el calcio, el hierro, el magnesio, el fósforo, el potasio y zinc. Mayormente, el jengibre es utilizado como especia para la preparación de diferentes platillos. 

"(El jengibre) eleva la temperatura del cuerpo, haciendo que el metabolismo queme más grasas", señaló el IMSS.

¿Qué pasa si se toma té de jengibre todos los días?

No hay riesgo para tu bienestar si decides tomar té de jengibre diariamente, al contrario, de acuerdo con especialistas, esta infusión tiene varios beneficios para la salud y uno de ellos es que refuerza el sistema inmunológico, haciendo que seas menos propenso a enfermedades, sobre todo en época de frío.

El té de jengibre tiene antioxidantes que te ayudan a quemar grasa y activar el metabolismo. Foto: Freepik

¿Cómo se toma el jengibre y para qué sirve

Para que el té jengibre funcione para bajar de peso debes tomar una taza de dicha infusión acompañada de jugo de limón (una cucharada); mézclalo bien y disfruta. En día puedes tomar un máximo de 2 tazas, así que aprovecha las propiedades de esta especia y planta medicinal.

¿Cuáles son los beneficios del jengibre?

Jengibre. Foto: Pixabay

Además de a bajar esos kilos de más, el jengibre también es eficaz para:

  • Las náuseas y mareos.
  • Reducir el dolor por la osteoartritis.
  • Bajar los niveles de azúcar en la sangre.
  • Aliviar el malestar por indigestión.
  • Evitar los intensos dolores por cólicos menstruales.
  • Mejorar la función cerebral.
  • Reducir el colesterol. 

No esperes más y prueba el té de jengibre para mantenerte en forma y estar sano.

djm