Jueves 25 de Abril 2024
SALUD

Ayuno intermitente: 4 tipos que te ayudarán a bajar de peso

Esto consiste en alternar las horas en las que se come

El ayuno intermitente es una de las opciones para bajar de pesoCréditos: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Cuando se hace una dieta se recomienda un tipo de ayuno llamado intermitente que consiste en dejar de comer por un periodo de tiempo muy corto.

Esto consiste en alternar las horas en las que se come con otras en las cuales se hace el ayuno. Hay al menos 7 opciones diferentes.

La que elijas será según el tipo de dieta que estés haciendo y también dependerá de tu peso y talla. El ayuno implica desde no comer durante 12 horas hasta estar sin consumir ningún alimento durante 18 horas seguidas.

De acuerdo con el Colegio Médico de Harvard, estos son algunos de los tipos de ayuno:

Pexels 

Ayuno intermitente 5:2

El ayuno es durante dos días a la semana y los 5 restantes se come con normalidad. Los dos días no deben ser seguidos y tampoco de ayuno total, con el fin de reducir las calorías.

Ayuno intermitente 12:12

El ayuno es durante 12 horas al día y es una de las formas más fáciles de iniciar el ayuno intermitente. Lo único que se debe hacer es adelantar la cena a las 8 o 9 de la noche y desayunar a las 8 o 9 de la mañana.

Ayuno intermitente 16:8

Es el más popular y consiste en ayudar durante 16 horas y luego comer en las 8 horas restantes. Solo se pueden tomar bebidas sin calorías como café, té, infusiones o agua.

Lo ideal es cenar temprano y no volver a ingerir alimentos hasta el medio día o a partir de la una de la tarde.

Ayuno intermitente 18:6

Se incluyen dos horas más de ayuno por lo que se recomienda cenar temprano, saltarse el desayuno y comer a las 2 o 3 de la tarde.

En este caso la hidratación es fundamental durante el tiempo en el cual se está ayunando para no sufrir mareos o desequilibrios nutricionales.

chp