Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

Mascarillas en casa: 3 plantas de tu jardín con colágeno para rejuvenecer la piel

Estas plantas mejoran la salud y la apariencia de la piel, además de que rellenan arrugas.

Elimina arrugas y líneas de expresión con estas mascarillas naturales.Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

¿Eres fan del skincare? ¿Te encanta preparar mascarillas naturales en casa? Entonces, esto es para ti: retrasa el proceso de envejecimiento y elimina arrugas, manchas y líneas de expresión con la ayuda de 3 plantas que contienen colágeno y elastina; con estas especies podrás rejuvenecer la piel y hacer que luzca tersa, suave, como de porcelana. ¿Qué necesitas? Sólo un par de ingredientes y revisar si en tu patio o jardín tienes estas plantas.

Las plantas hacen mucho por nosotros: no sólo crean un espacio tranquilo en el hogar, sino que también sirven para cuidar la piel. Entre las propiedades que contienen está la vitamina C, D y retinol, nutrientes que hacen que el cutis recupere el colágeno perdido y vuelva a lucir joven, hidratado y con elasticidad.

Seguramente, tienes alguna de estas plantas en tu patio o jardín, y si no, no te preocupes, que las puedes conseguir fácilmente en cualquier parte. Además, aprovecha que son plantas hermosas y económicas, por lo que con poco dinero harás que tu piel se vea joven y bonita.

¿Qué planta es buena para la piel?

Las plantas que mejoran la apariencia de la piel, eliminan arrugas y contienen colágeno son:

Aloe vera

Aloe vera. Foto: Freepik

El aloe vera tiene varios usos: principalmente, limpia a profundidad la cara, sirve para hidratar la piel reseca, minimiza los poros, elimina puntos negros y actúa como cicatrizante; hace todo esto gracias a que contiene tiamina (B1), riboflavina (B2), niacina (B3), ácido fólico y ácido ascórbico (C), además de vitaminas A y E, nutrientes que favorecen en la formación de colágeno y elastina, de acuerdo con la Clínica Mayo.

¿Cómo usar el aloe vera? Extrae el gel de una hoja de aloe vera; una vez que lo tengas, colócalo en un recipiente y agrega una cápsula de vitamina E; conserva en el refrigerador por una hora y después, aplica en la cara; pasados 15 minutos, enjuaga tu cutis con agua tibia y jabón neutro. Recuerda que es muy importante que hagas una prueba de alergia antes de usar el aloe vera sobre tu piel.

Caléndula

Caléndula. Foto: Pixabay

Esta hermosa flor amarilla es la ideal para eliminar arrugas y producir colágeno naturalmente, debido a que incrementa la producción de proteínas. Tienes propiedades antisépticas y cicatrizantes, que regeneran la piel y evita que sufra de irritaciones.

¿Cómo utilizar la caléndula? Toma algunos pétalos de la flor y colócalos en 250 ml de agua; posteriormente, hiérvela y déjala enfriar; una vez que esté tibia, aplica en tu cara; después, coloca una toalla húmeda sobre tu cutis y déjala ahí por 5 minutos. Al final, enjuaga.

Manzanilla

Manzanilla. Foto: Pixabay

La manzanilla es una de las plantas que sirven para producir colágeno y tener piel de porcelana. Dicha flor contiene calcio, magnesio, potasio, fósforo y vitaminas B1 y B2, por lo que funciona para hidratar la piel y rellenar las arrugas.

¿Cómo usar la manzanilla en la piel? Prepara una infusión y lava tu cara con dicho líquido. Para mejores resultados, utiliza la manzanilla diariamente, por las noches, justo antes de dormir.

Haz estas mascarillas en casa y presume una piel joven y sin arrugas.

djm