Miércoles 24 de Abril 2024
DECORACIÓN

Plantas de interior elegantes y resistentes para decorar tu hogar

Estas plantas son muy fáciles de cuidar. ¡Conócelas todas!

Las plantas son la opción perfecta para decorar tu casa.Foto: Unsplash
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Haz que tu casa luzca hermosa y muy elegante con las plantas de interior más resistentes y fáciles de cuidar; decora los rincones de tu hogar con estas especies que le darán un toque especial y único a tu sala, comedor o habitación. Aquí te compartimos un top de las mejores plantas de sombra y sus cuidados. ¡Elige la que más te guste!

No le tengas miedo a decorar tu casa con plantas: al principio puede parecer un reto cuidarlas, pero una vez que aprendas todos los trucos, te darás cuenta que es súper fácil tenerlas para embellecer tus espacios.

Las plantas de interior enamoran a cualquiera por su capacidad de crear un hermoso ambiente en el hogar; aportan elegancia, sofisticación y tranquilidad, por eso, no deben faltarte. Te recomendamos que antes de comprar una planta, pienses el lugar en donde vas a ponerla, para que pueda crecer adecuadamente.

Consejos para cuidar plantas de interior

Plantas de interior. Foto: Unsplash

Para que tus plantas de interior no se sequen y mueran, sigue estos tips de jardinería:

  • Luz: toma en cuenta que la mayoría de las plantas de interior no deben ser expuestas a los rayos solares, sin embargo, eso no quiere decir que deban estar en un lugar oscuro. Procura que reciban luz natural diariamente.
  • Temperatura: los cambios bruscos las perjudican; tampoco pueden estar cerca de objetos que emanen calor o frío (como el calentador o refrigerador). Trata de colocar a tu planta en un lugar en donde reciba pocas corrientes de aire.
  • Riego: sólo debes darle agua a tu plantita cuando su tierra esté completamente seca.
  • Limpieza: evita que el polvo se apodere de las hojas de tus plantas, ya que puede afectar su crecimiento. Te recomendamos, limpiarlas una vez a la semana con un paño humedecido con unas gotas de glicerina.
  • Maceta: de preferencia, coloca tus plantas en recipientes de barro, ya que este material favorece en su crecimiento. Otra buena opción también son las macetas de plástico.

No olvides que es muy importante que cuando compres tu planta preguntes sobre sus necesidades especifícas, para que así, no tengas ningún problema en cuidarlas y que te acompañen por mucho tiempo.

¿Qué plantas de interior crecen más rápido?

Helecho. Foto: Freepik

Si eres de los que no puede esperar a ver su planta de interior grande y bonita, entonces las especies que necesitas para decorar tu hogar son el bambú, el helecho y la lengua de suegra (o sansevieria).

¿Qué plantas de interior son las más resistentes?

Las plantas de interior más resistentes y perfectas para decorar el hogar son:

Monstera Deliciosa

Monstera Deliciosa. Foto: Pexels

Es una de las plantas más fáciles de cuidar: sólo debe regarse una vez a la semana y limpiar sus hojas para que no sequen y rompan. La Monstera Deliciosa es una especie que se cree que atrae la buena suerte, por lo que definitivamente no debe faltarte en el hogar.

Aralia

Aralia. Foto: Pexels

La aralia tolera los cambios bruscos de temperatura, necesita de riego moderado y sombra, sin tener que estar en lugares completamente oscuros. Además, es de rápido crecimiento, por lo que a los pocos días la verás en su máximo esplendor.

Helecho nido de ave o Asplenium nidus

Helecho nido de ave. Foto: Instagram @tscridon

El helecho nido de ave es elegante e ideal para poner en la entrada de la casa, porque de esta forma recibe la cantidad de luz y aire adecuada para su desarrollo. Al igual que la Monstera, es una especie que da suerte y atrae dinero.

Tu casa lucirá muy elegante con estas plantas de interior. ¿Cuál fue tu favorita?