Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

¿Cómo aclarar la piel de forma natural? Estos son los mejores remedios y productos para conseguirlo

¿Axilas y rodillas oscuras? Blanquéalas rápidamente con estos trucos.

Recupera el tono natural de tu piel.Foto: Pexels
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Las axilas se oscurecen por la depilación y el desodorante; los codos y rodillas también sufren un cambio en su coloración por el sol. Esto puede solucionarse sin tener que gastar una fortuna en costosos tratamientos. ¿Cómo? Con la ayuda de algunos remedios y productos que aclaran la piel de forma natural, sin dañarla; aquí te decimos cómo hacerlo.

Más personas de las que imaginas presentan problemas de axilas, codos y rodillas oscurecidas; a muchas de ellas les causa inseguridad, al grado de que prefieren esconder esas partes de su cuerpo por miedo y vergüenza. Esto no tiene por qué ser así: aclara la piel fácilmente y desde casa con ingredientes de cocina que no causan ningún daño.

Causas de las axilas oscuras

Principalmente, se debe a un mala depilación: el constante roce del rastrillo hace que la piel se irrite y cambie su color. Aunque también, de acuerdo con la Clínica Mayo, podría deberse a un padecimiento llamado Acantosis pigmentaria, una afección que oscurece la zona del cuello, las axilas y la ingle.

¿Por qué se oscurecen las rodillas?

Blanquea tus codos y rodillas. Foto: Freepik

Las rodillas pueden oscurecerse por una prolongada exposición al sol sin protección, por falta de hidratación en la zona o apoyarse constantemente en esta zona del cuerpo.

¿Por qué se ponen oscuros los codos?

Las manchas oscuras en los codos están relacionadas con una falta de hidratación en la zona o a la acumulación de células muertas, que incluso provocan que su aspecto sea áspero.

¿Cómo se quitan las manchas oscuras de las axilas?

El limón sirve para blanquear las axilas, pero debe ser usado con cuidado y no exponerse al sol cuando se aplique. Por tal motivo, úsalo por las noches: humedece un paño con el jugo de un limón y colócalo en la zona; después de 5 minutos, retira y lava con agua y jabón.

¿Cómo aclarar las rodillas?

Aclara tus rodillas. Foto: Freepik

Coloca unas rodajas de papa sobre tus rodillas y déjalas ahí durante 10 minutos; transcurrido este tiempo, retira y lava la zona. Con el paso de los días, verás un cambio notable en tu piel.

¿Cómo quitar lo oscuro de los codos?

Para devolverles su color natural haz lo siguiente: humedece un algodón con vinagre de manzana y frótalo en los codos, durante 3 minutos; después enjuaga y aplica crema. Te recomendamos que este remedio lo hagas en las noches, justo antes de dormir. Recuerda hacer una prueba de alergia para evitar reacciones adversas.

¡Con estos remedios caseros aclararás tu piel fácil y rápido!

djm