Jueves 25 de Abril 2024
BELLEZA

¿Manchas en las manos? Prueba estos 3 trucos con ingredientes caseros para eliminarlas

¡Luce unas manos perfectas y bonitas!

¿Tus manos tienen manchas por el sol o la edad?.Foto: Freepik
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Por el sol o la edad, en las manos pueden aparecer manchas de color café que cambian por completo su aspecto. Cuando esto sucede, parece que la única solución es recurrir a tratamientos o cremas costosas, aunque no siempre funcionan. Una alternativa para lucir unas manos bonitas es utilizar los ingredientes caseros para eliminar las manchas por completo; aquí te decimos cuales son esos 3 trucos que sí funcionan. ¡Toma nota!

Una vez que llega el envejecimiento, éste se refleja en el cuerpo: aparecen arrugas y líneas de expresión en la cara y cuello, pero las manos no se salvan de este proceso, ya que la piel de esta zona se hace más delgada y tiende a presentar pequeñas manchas de color café.

Pero la edad no es el único factor que contribuye a que las manos luzcan envejecidas: la exposición a los rayos del sol también provoca este cambio. Por eso, se recomienda protegerlas con bloqueador todos los días, sin importar si está nublado o lluvioso.

¿Qué hacer para tener las manos bonitas?

Estos tips te ayudarán para tener manos bonitas. Foto: Freepik

Algunas de las cosas que puedes hacer para que tus manos luzcan perfectas, bonitas y sin manchas son:

-Lávalas con un jabón acorde a tu tipo de piel, o bien, jabón neutro.

-Aplica crema humectante 3 veces al día. Te recomendamos que este producto esté hecho con pepino, aceite de coco, avena o miel (porque son extra hidratantes).

-Exfolia tus manos para eliminar células muertas de la piel que sólo provocan que se oscurezcan y se hagan ásperas.

-Evita el uso de agua caliente; preferentemente lávalas con agua templada o fría.

Remedios caseros para eliminar manchas en las manos

Los ingredientes de cocina que sirven para quitar manchas son:

Cebolla

Cebolla. Foto: Freepik

La cebolla es una opción económica y al alcance de todos para desmanchar las manos. Este alimento contiene vitamina C, hierro, ácido fólico, potasio y demás nutrientes que le devuelven el tono natural a tu piel. ¿Cómo utilizarlo? Usa el jugo de 2 cebollas mezclado con una cucharada de vinagre de manzana; esparce el líquido sobre tus manos y permite que repose por 5 minutos; enjuaga y haz este remedio casero 3 veces a la semana. Recuerda hacer una prueba de alergia.

Leche

Leche. Foto: Pexels

Quita las manchas color café utilizando un vaso de leche natural todas las noches. Introduce tus manos en un recipiente con dicho líquido y déjalas ahí por 10 minutos; después, lava tus manos y listo, conforme pasen los días, notarás un cambio en tus manos. ¡Se verán más jóvenes y bonitas!

Papa

Papa. Foto: Pixabay

La papa es un ingrediente con varias vitaminas y minerales, entre ellas la vitamina C, nutriente que sirve para aclarar la piel de forma natural. Para este remedio casero necesitas triturar una papa y utilizar el puré encima de tus manos; después de 5 minutos, enjuágalas y aplica tu crema humectante. Repite este truco 3 veces a la semana.

¡Así de fácil y rápido es como le puedes quitar las manchas a tus manos!

djm