Sábado 16 de Marzo 2024
TENDENCIAS

¿Ucrania perdió la guerra? Rusia asegura que tiene controlada la ciudad de Lisichansk

Volodimir Zelensky, asegura que la lucha por esta ciudad continúa

Esto pasaría si toman LisichanskCréditos: EFE
Por
Escrito en TENDENCIAS el

Rusia asegura que ha tomado el control de Lisichansk, una de las provincias ucranianas consideradas como sus “principales objetivos”. Si el hecho es confirmado por las autoridades ucranianas, será una base más sólida para capturar Donetsk.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, asegura que la lucha por esta ciudad continúa así que no le ha dado esa victoria al ejército ruso.

“No podemos dar el juicio final. Todavía se está luchando por Lisychansk”, dijo el primer mandatario ucraniano.

Por qué es importante la ciudad de Lisichansk

En cambio, el ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, informó a Vladimir Putin, presidente de Rusia, que los soldados habían establecido “control total sobre la ciudad de Lisichansk”.

El comunicado fue publicado por el ministerio este domingo. Los ejércitos rusos y ucranianos han luchado intensamente por esta zona durante los últimos días.

Zelensky aseguró que las fuerzas ucranianas han luchado contra los soldados rusos afuera de la ciudad y el territorio podría pasar rápidamente de un lado a otro.

El Estado Mayor General dio a conocer en Facebook que las fuerzas armadas de Ucrania se han visto obligadas a retirarse de sus posiciones.

“Para preservar la vida de los defensores ucranianos, se tomó la decisión de retirarse”, decía la publicación. Lisichansk es una región de minas y fábricas donde los separatistas apoyandos por Moscú están luchando contra las fuerzas de Ucrania desde 2014.

Si Rusia toma Donbás, Ucrania perdería el terreno y sus fuerzas militares más capacitadas. Eso bastaría para que Moscú tome más territorio y dicte sus condiciones en Kiev.

chp