Sábado 16 de Marzo 2024
USA

EU va a mandar misiles valuados en 820 millones de dólares a Ucrania

Se trata de un nuevo cargamento que Estados Unidos va a mandar a Ucrania y fue adelantado por Joe Biden en la cumbre de la OTAN.

Esto fue lo que dijo Joe Biden sobre el nuevo armamento a Ucrania. Créditos: Nicholas Kamm / AFP
Por
Escrito en ACTUALIDAD el

Se trata de un anuncio que se lanzó desde el Pentágono este viernes 1 de junio, donde anunció el envío de armas y municiones a Ucrania para combatir al ejército ruso. 

Y es que las tropas lideradas por Vladimir Putin se movieron al sur y al este de este país en guerra, mismos que tienen un valor de más de 820 millones de dólares.

Cabe mencionar que se trata de un decimocuarto paquete de ayuda militar incluye dos sistemas de defensa antiaéreos, misiles para los lanzacohetes Himars de Estados Unidos suministrados en junio y hasta 150 mil proyectiles de 155 mm.

Lo que sí es un hecho es que los sistemas de defensa antiaérea, conocidos como NASAMS, pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance, pues son fabricados entre la empresa estadounidense Raytheon y el grupo noruego Kongsberg.

“Estados Unidos continúa trabajando con sus aliados y socios para suministrar a Ucrania el equipo necesario para afrontar un campo de batalla en evolución”, afirmó Todd Breasseale, portavoz del Departamento de Defensa estadounidense en un comunicado.

Esto fue lo que dijo Joe Biden sobre el nuevo armamento a Ucrania. Foto: AP

Y es que este nuevo paquete eleva el monto total de la ayuda de seguridad de Estados Unidos a Ucrania a 6.900 millones de dólares desde el comienzo de la invasión rusa del pasado 24 de febrero.

 “Vamos a estar al lado de Ucrania, y toda la Alianza va a estar al lado de Ucrania, el tiempo que haga falta para asegurarse de que no es derrotada por Rusia”, dijo Biden.

Cabe mencionar que dentro de la cumbre de la OTAN de tres días en Europa, donde el gobierno de Biden anunció sus planes para reforzar permanentemente la presencia militar de EU en Europa. 

Y es que se trata de un acuerdo entre Turquía, Finlandia y Suecia para allanar el camino para el ingreso de las naciones nórdicas en la OTAN, y la alianza actualizando su concepto estratégico.

Esto fue lo que dijo Joe Biden sobre el nuevo armamento a Ucrania. Foto: AP

GBR.