Ucrania lanza drones de gran alcance contra bases de Rusia; Volodímir Zelenski responde
Varios aviones no tripulados destruyeron más de 40 aviones que transportaban misiles de crucero y detectaban vehículos enemigos.

La noche europea del domingo ha sido testigo de un nuevo episodio de la guerra entre Rusia y Ucrania. Los servicios de seguridad de la administración de Volodímir Zelenski comandaron el lanzamiento de una horda de drones que atacaron a cinco bases aéreas dentro de Siberia.
Publicidad
Se trata de la ofensiva más llamativa que ha sido comandada por Ucrania en el marco de un conflicto armado con más de tres años de antigüedad. La Operación Telaraña (o Spiderweb) permitió la destrucción de 41 aviones estratégicos rusos, armados con explosivos y escondidos dentro de camiones en cuatro bases soviéticas.
De acuerdo a un funcionario anónimo dentro de Ucrania, esta operación se preparó durante más de 18 meses bajo la supervisión personal de Volodímir Zelenski. Un video filmado por un avión de reconocimiento ucraniano y compartido por los Servicios de Seguridad de Ucrania (SBU) parecía mostrar un aeródromo ruso en llamas y drones atacando varios aviones.
Volodímir Zelenski, orgulloso del ataque
El presidente de Ucrania no ha tardado en reaccionar de forma positiva a la Operación Telaraña. “Un resultado absolutamente brillante. Un resultado independiente de Ucrania. Un año, seis meses y nueve días desde el inicio de la planificación hasta la ejecución efectiva. Nuestra operación de mayor alcance hasta la fecha”, escribió a través de Telegram, confirmando lo mencionado por el funcionario.
Publicidad
Volodímir Zelenski aseguró que “se utilizaron un total de 117 drones en la operación. Y trabajó un número correspondiente de operadores de drones”, aclarando que “el 34 % de los portadores estratégicos de misiles de crucero en los aeródromos fueron alcanzados”. También agradeció a Vasil Maliuk, jefe del SBU, por el éxito de su
Publicidad
Rusia reacciona al ataque a sus aviones
Por su parte, el Ministerio de Defensa de Rusia calificó la operación de “ataque terrorista”, y confirmó en un comunicado publicado por las agencias de noticias estatales rusas que los aeródromos habían sido atacados por aviones no tripulados FPV en las regiones de Murmansk, Irkutsk, Ivanovo, Riazán y Amur, cinco bases en lugar de las cuatro mencionadas por el funcionario.
El ministerio agregó que varios sospechosos habían sido detenidos y que no hubo víctimas. “Varias unidades de aviones se incendiaron”. Hablamos de un golpe significativo a la capacidad de ataque con misiles de crucero aéreos de Rusia, revelando la vulnerabilidad de los principales activos militares a miles de kilómetros de las líneas del frente.
Sigue a Heraldo USA en Google News, dale CLIC AQUÍ.
Publicidad
Publicidad
Más Leídas | Heraldo USA
Mexicanos que compren productos en outlets de EEUU para este propósito podrían perder su VISA americana
Por Heraldo USA
Los 4 signos zodiacales que verán incrementar sus cuentas bancarias abismalmente a partir del 12 de junio
Por Heraldo USA
Restaurante en Chicago fue elegido como el mejor del mundo, tiene 3 estrellas Michelin y sirve comida molecular
Por Heraldo USA
Mhoni Vidente asegurá que Cazzu ya tiene novio; ¿de quién se trata?
Por Heraldo USA
Publicidad
Más noticias de Rusia
Más noticias de Actualidad