Viernes 26 de Abril 2024
MÉXICO

¡De terror! Feminicida disfrazado de mujer que busca huir es detenido con restos de su víctima en bolsa

El sujeto también agredió al hermano de su pareja con un arma punzocortante mientras el familiar buscaba angustiado a la víctima.

Según las primeras investigaciones, la víctima fue desmembrada. Créditos: Freepik
Por
Escrito en MÉXICO el

Luego de que un hombre abandonó a su mamá de 78 años en estación de transporte, la policía municipal de San Mateo Atenco reportó la detención de un presunto feminicida, de 24 años, por ser el probable responsable del feminicidio de su pareja sentimental. Fue localizado mientras iba disfrazado de mujer y con los restos de la víctima en una bolsa.

Tan solo 2021, según cifras de la Presidencia Municipal de San Mateo Atenco, se reportaron 629 casos de violencia género.

De acuerdo con los primeros reportes, la detención del presunto feminicida ocurrió luego de que el agresor violentara con un arma punzocortante al hermano de su pareja que la buscaba. El arma era un cuchillo de 30 centímetros.

La familia de la víctima, de 23 años de edad, dejaron de saber de ella, por ello su hermano la fue a buscar a su domicilio. Al llegar a lugar, se percató que no tenía signos vitales. Fue entonces cuando el presunto homicida atacó a su cuñado.

El feminicida trató de escapar del domicilio e intentó evitar ser reconocido disfrazado de mujer, aparentemente con ropa perteneciente a su pareja. Tal parece que también colocó algunos restos de la víctima al interior de una bolsa, con la que salió de su hogar.

Pese a sus heridas, el hermano de la víctima logró llamar a las autoridades municipales. Al llegar al inmueble elementos de la Policía Municipal y Protección Civil confirmaron la muerte de la joven. El hombre agredido fue trasladado al hospital.

La detención del feminicida disfrazado de mujer en San Mateo Atenco

Gracias a la descripción física que realizó el cuñado del presunto feminicida, los elementos de seguridad municipales pudieron localizarlo en calles cercanas en donde habría perpetrado el homicidio de su pareja sentimental.

El reporte confirma que el agresor iba disfrazado de mujer y cargaba una bolsa de nylon negra que en su interior contenía extremidades de la víctima.

El sujeto de 24 años fue presentado ante el Ministerio Público. Se espera que se inicie una carpeta de investigación en su contra por los delitos de feminicidio y homicidio en grado de tentativa.

De igual manera, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) tomó conocimiento del hecho e inició las indagatorias correspondientes.

Conoce  detalles del feminicida que horrorizó a México.

 

Mva