Jueves 14 de Marzo 2024
USA

Hombre abandona a su mamá de 78 años en estación de transporte; la dejó en su silla de ruedas

La mujer fue dejada a su suerte únicamente con una cobija para cubrirse del frío y la lluvia

La abuelita fue trasladada un lugar destinado a adultos mayores en orfandadCréditos: Twitter:@FerVilchisMx
Por
Escrito en MÉXICO el

Una abuelita de 78 años de edad y en condición de abandono, fue auxiliada por autoridades de Ecatepec en el Estado de México; en una estación del Mexibús. 

La mujer identificada como Gregoria, fue abandonada por su hijo en la estación Puente de Fierro del Mexibús, en el municipio mexiquense el pasado 28 de agosto. 

De acuerdo con testigos, la mujer que tiene dificultad para moverse y se encuentra en silla de ruedas, fue dejada a su suerte al exterior de dicha estación durante la noche del pasado domingo; únicamente contaba con una cobija para cubrirse del frío y la lluvia.

Como pudo, Gregoria logró acomodarse a lado de los torniquetes de entrada a la estación del Mexibús y permaneció ahí durante al menos 24 horas. 

La mañana del 29 de agosto la mujer fue ayudada por los usuarios del transporte público, quienes le regalaron comida.

Tras un reporte, la mujer de la tercera edad fue atendida por paramédicos, policías y miembros del DIF quienes arribaron al lugar. Gregoria fue trasladada a la clínica Matilde Montoya del DIF municipal, donde le retiraron unos puntos encarnados de una fractura antigua y la hidrataron.

Posteriormente la abuelita fue trasladada a las instalaciones de 'Casa Amor', también perteneciente al DIF de Ecatepec, lugar destinado a adultos mayores en orfandad, informaron las autoridades. 

José Galván, quien forma parte del DIF de Ecatepec, declaró que por su condición la mujer no pudo salir por si sola de su domicilio y la familia debería comparecer ante las autoridades por dicho caso.

"Está muy lejos de su casa, ella no pudo llegar por sí sola, no tiene la fuerza para avanzar sola, la familia deberá arreglarlo ante la Procuraduría DIF en Ecatepec, tenemos que saber que pasó, quien la abandonó", mencionó.

Cabe destacar que Gregoria decidió interponer una denuncia contra su hijo por el delito de abandono por invalidez.